ECOBOLSA - Jesús Gascón, nombrado nuevo Secretario de Estado de Hacienda

Noticias

07/06/2022 16:08:21

Jesús Gascón, nombrado nuevo Secretario de Estado de Hacienda

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Jesús Gascón (Zaragoza, 1961) como secretario de Estado de Hacienda, en sustitución de Héctor Izquierdo, que desempeñaba el cargo desde enero de 2022 y deja estas funciones para ocupar el Comisionado para la Reconstrucción de La Palma.

Jesús Gascón, nombrado nuevo Secretario de Estado de Hacienda

Hasta ahora, Gascón ejercía como Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cargo que ha desempeñado desde junio de 2018.

Entre los retos más inmediatos que le tocará enfrentar como nuevo secretario de Estado estará gestionar la aplicación de las medidas fiscales y las bonificaciones contempladas en el Plan de respuesta a la guerra para mitigar el impacto en familias, pymes y autónomos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza e inspector de Hacienda del Estado, interventor y auditor del Estado, inspector de los Servicios de Economía y Hacienda, la carrera profesional de Gascón ha estado siempre vinculada a la administración pública en materia tributaria. En este sentido, ha ocupado los cargos de Director General de Tributos, Director del Departamento de Gestión Tributaria y Director Adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.

Soledad Fernández Doctor, nueva Directora General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Soledad Fernández Doctor nueva Directora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), cargo en el que sustituye a Jesús Gascón, que pasa a ser secretario de Estado de Hacienda.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE e Inspectora de Hacienda del Estado, Fernández Doctor cuenta con una trayectoria en materia de gestión dentro de la Agencia Tributaria como Delegada Especial de la AEAT en Madrid, desde julio de 2018. También ha sido Presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Central, Directora del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, Directora de la Escuela de Hacienda Pública, Directora en España de la Campaña EURO 2022 del Banco Central Europeo, Subdirectora de Información y Asistencia al Contribuyente en el Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".