Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2023 11:32:04

Jefferies sube la valoración de Bankinter, Sabadell, BBVA y CaixaBank

Los expertos de Jefferies han elevado el precio objetivo de Bankinter, que este jueves presentó sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022; y también de BBVA, Sabadell y CaixaBank, que presentarán sus cifras en los próximos días.

Jefferies sube la valoración de Bankinter, Sabadell, BBVA y CaixaBank

Para Bankinter, han reiterado su consejo de mantener y han elevado el precio objetivo a 7,00 euros por acción desde 6,60 euros.

En el caso de CaixaBank, han reiterado su consejo de mantener y han aumentado su valoración a 4,20 euros por título desde 3,80 euros.

Para BBVA, han reiterado su consejo de comprar y han elevado el precio objetivo a 7,50 euros por acción desde 7,00 euros.

En el caso de Sabadell, han reiterado su consejo de comprar y han aumentado su valoración a 1,25 euros por título desde 1,15 euros.

SABADELL, SU FAVORITO EN ESPAÑA

Estos expertos destacan que "los datos macroeconómicos recientes han mejorado: los precios de la gasolina han vuelto a caer a los niveles anteriores a la guerra y las previsiones de consenso del PIB están tocando fondo".

Por ello, han reducido sus estimaciones de provisiones "en aproximadamente un 10% en 2023/24 para reflejar una recesión menos profunda (lo que implica que está incorporado todavía un aumento del 20% en los créditos impagados)".

Además, mencionan como "riesgos al alza" para las valoraciones del sector bancario un mejor comportamiento de lo previsto del margen neto de intereses, así como la posibilidad de más recompras de acciones. Entre los bancos españoles, consideran que "Sabadell es el mejor situado para benefiiciarse".

En este sentido, comentan que la exposición de Sabadell a la banca de empresas en España ha sido "una fuente de cautela" para el mercado, "lo que deja mayor margen para un repunte en el sentimiento si los temores económicos desaparecen".

También consideran que el mercado todavía no ha reconocido la mejora de su balance, con una caída de sus activos dudosos y un ratio de capital CET 1 "sólido" del 12,5%.

Además, esperan que "el banco anuncie una modesta recompra" de acciones cuando presente sus resultados, que puede suponer un 3% de su capitalización bursátil. Esto, en su opinión, sería "una señal significativa" para el mercado y debería "respaldar" un buen comportamiento bursátil.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.