ECOBOLSA - Jefferies sube el precio de Ence a 4,20 euros tras la sentencia sobre Pontevedra

Noticias

08/03/2023 10:46:44

Jefferies sube el precio de Ence a 4,20 euros tras la sentencia sobre Pontevedra

Los expertos de Jefferies han elevado un 10% el precio objetivo de Ence, hasta 4,20 euros por acción, después de la sentencia favorable que ha recibido la compañía sobre la continuidad de su fábrica de Pontevedra.

Jefferies sube el precio de Ence a 4,20 euros tras la sentencia sobre Pontevedra

Estos analistas han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera y comentan que, tras la "sentencia positiva sobre la planta de celulosa de Pontevedra, el enfoque de los inversores puede volver a la entrega operativa de Ence y sus atractivas oportunidades de crecimiento a medio plazo en energías renovables".

En su opinión, el ejercicio 2023 ofrecerá un "sólido" comportamiento del beneficio operativo (Ebitda), "respaldado por vientos de cola en la división de energía". Esto justifica la subida de su valoración a 4,20 euros.

Sin embargo, añaden que "reiteramos nuestro consejo de mantener, ya que los múltiplos del sector de la celulosa probablemente se moderen en 2023 y la energía es una historia que debe generar una nueva convicción de confianza en los inversores".

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto consolidado de 247 millones de euros en 2022, frente a las pérdidas de 190 millones registradas en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, el beneficio neto del grupo se elevó a 180 millones de euros.

El pasado 7 de febrero, cuando el Tribunal Supremo falló a favor de la continuidad de la planta de Ence en Pontevedra, el valor se disparó un 27%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".