Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2024 09:53:53

Jefferies sube el precio de Aena a 188 euros, pero recorta su consejo a mantener

Los expertos de Jefferies han subido el precio objetivo de Aena a 188 euros desde 184 euros por acción, pero han recortado su consejo a mantener desde comprar, después de las fuertes ganancias registradas por el gestor de los aeropuertos españoles.

Jefferies sube el precio de Aena a 188 euros, pero recorta su consejo a mantener

"Vemos un potencial limitado a partir de aquí, ya que la actualización de la estrategia de Aena ha sido bien descontada por el consenso con una subida del 15-16% en los últimos 12 meses", afirman estos analsitas.

"Aena experimentará una generación de efectivo excepcional hasta 2026. Sin embargo, dado que es poco probable que se obtengan retornos de efectivo superiores a un pago del 80% sobre beneficios, creemos que hay menos por lo que jugar hoy; y con un rendimiento del flujo libre de caja (FCF) del 7% en 2025, el riesgo/recompensa está más equilibrado", argumentan.

En su opinión, "con un gran programa de gastos de capital vinculado a la base de activos regulados a partir de 2027, creemos que esto es decepcionante, ya que limita las ventajas a partir de aquí y aumenta el riesgo de que Aena despliegue capital en otros lugares con rendimientos menos seguros".

"Aumentamos nuestro precio objetivo a 188 euros y esperamos un 2024 sólido, pero bajamos la recomendación a mantener porque vemos más ventajas en otros lugares", concluyen.

JP MORGAN ELEVÓ SU PRECIO A 210 EUROS

Aunque Jefferies considera que Aena cuenta con poco potencial desde estos niveles, hay analistas más positivos con el valor, como los de JP Morgan, que el pasado 8 de marzo aumentaron su valoración a 210 euros y reiteraron su consejo de sobreponderar.

Después de la actualización del Plan Estratégico para el periodo 2022-2026 anunciada por Aena, desde JPM comentaron que "sigue siendo nuestra primera opción dentro de los aeropuertos, con la valoración más atractiva".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street con el foco en el conflicto de Oriente Próximo

  • Mercados - 15/04/2024 22:12

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este lunes (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,79%), lideradas por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto tras el aumento de la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana, en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).