Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 11:34:06

Jefferies sigue apostando por Rovi, pero reconoce que será menos atractiva si vende su negocio CDMO

Los expertos de Jeffereis publicaron este lunes un informe sobre Rovi en el que reiteran su consejo de comprar y su precio objetivo de 100,5 euros, lo que implica un potencial alcista que ronda el 15% desde los niveles actuales de cotización.

Jefferies sigue apostando por Rovi, pero reconoce que será menos atractiva si vende su negocio CDMO

En este informe, la firma valora distintos aspectos de la posible venta del negocio de fabricación a terceros (CDMO) de la compañía, y una de las cosas que dicen es que Rovi será menos atractiva si finalmente, como planea, lo vende.

"Aunque existe el potencial de significativos retornos de capital para los accionistas López-Belmonte Encina y minoritarios en caso de cualquier venta del negocio CDMO, la empresa restante podría ser menos atractiva para los accionistas a menos que Rovi tenga otros planes para reinvertir significativamente en crecimiento", puede leerse en dicho informe.

Jefferies también analiza las últimas informaciones que han aparecido en prensa sobre esta posible venta y que valoran el negocio en 3.500 millones de euros frente a los 2.000-3.000 millones de anteriores noticias.

"Esto no ha sido confirmado por la empresa, y los artículos hablan de una venta que no está claro si será de una participación o de la totalidad", escriben estos analistas, que añaden que una valoración de 3.500 millones implicaría un precio objetivo para Rovi de 108 euros.

Con todo, Jefferies insiste en que, cualquier venta total o parcial del negocio de fabricación a terceros "requerirá que Rovi reconsidere su posición frente a los inversores".

"En nuestro informe anterior habíamos destacado nuestra preferencia por buscar un inversor minoritario para acelerar el crecimiento en lugar de una venta completa, permitiendo a Rovi retener el control y consolidar los flujos de efectivo", concluyen estos expertos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.