ECOBOLSA - Jefferies revisa la valoración de las petroleras y eleva el precio objetivo de Repsol

Noticias

28/06/2024 16:40:01

Jefferies revisa la valoración de las petroleras y eleva el precio objetivo de Repsol

Los analistas de Jefferies han revisado sus valoraciones sobre las empresas del sector petrolero. Entre ellas, han decidido elevar el precio objetivo de Repsol, que ahora lo sitúan en los 16 euros, desde los 15 euros previos, con una recomendación de mantener.

Jefferies revisa la valoración de las petroleras y eleva el precio objetivo de Repsol

Para el resto del sector mantienen sus nuestras recomendaciones sin cambios, pero sí que hacen cambios en los precios objetivos. Así, Shell pasa a 32 libras desde 30 libras, con consejo de compra y BP pasa a 5,9 libras desde 5,8 libras, también con recomendación de compra.

Como explican, los cambios están relacionados principalmente con los precios del gas: "Aumentamos nuestros supuestos de precios del gas en un 3%/4%. Nuestros supuestos sobre el precio del petróleo se mantienen prácticamente sin cambios. Nuestras estimaciones de ingresos netos y FCF para los años fiscales 2024-2026 caen alrededor de un 1% en promedio".

Ven un beneficio limitado en la distribución a los accionistas dentro del sector, aunque creen que el sector europeo cotizará con rendimientos FCF del 11% y "esto debería ser suficiente para cubrir el nivel actual de pago a los accionistas".

En cuanto a las perspectivas de resultados del segundo trimestre y del año completo, en Jefferies esperan que las ganancias del sector disminuyan un 15% intertrimestral, lo que implica una caída de alrededor del 7% con respecto a los niveles de consenso actuales. La caída de los márgenes de refinación es el principal factor de la caída secuencial de las ganancias.

Además, de cara a los resultados del segundo trimestre, no prevén ningún cambio en las distribuciones a los accionistas, ya que las empresas distribuyen en promedio el 100% del FCF que generan.

"BP es la única excepción, ya que esperamos un aumento del 10% en el DPS, en línea con el consenso. Creemos que Shell mostrará un progreso continuo en la recuperación de su negocio de productos químicos y podría mejorar su objetivo de reducción de gastos operativos. Las políticas de distribución de Repsol podrían estar bajo escrutinio, ya que esperamos que las empresas tengan dificultades para financiar sus programas de recompra incluso a los precios macro actuales. Galp podría proporcionar información actualizada sobre una posible explotación agrícola en Namibia", apuntan.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Julius Baer anuncia que Peter Burrill será su nuevo director financiero a partir de agosto

  • Mercados - 03/07/2026 15:06

Julius Baer ha anunciado este viernes que a partir del próximo 17 de agosto Peter Burrill, actual director general del banco británico Standard Chartered, se convertirá en su nuevo director financiero y pasará a formar parte de su consejo de administración. Burrill sustituirá a Evie Kostakis, quien en abril anunció que dejaría de ser directora financiera a lo largo de 2026 para asumir otra oportunidad de liderazgo internacional.





Mercados
Mercados

ByteTravel comienza a cotizar en BME Growth tras su paso por BME Scaleup

  • Mercados - 03/07/2026 13:46

BME Growth ha dado la bienvenida a ByteTravel tras casi dos años formando parte del mercado BME Scaleup. Axel Serena, CEO de la compañía, ha protagonizado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona, acompañado por Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth y BME Scaleup, y Fausto Agelet, presidente de la Bolsa de Barcelona.