Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 16:40:01

Jefferies revisa la valoración de las petroleras y eleva el precio objetivo de Repsol

Los analistas de Jefferies han revisado sus valoraciones sobre las empresas del sector petrolero. Entre ellas, han decidido elevar el precio objetivo de Repsol, que ahora lo sitúan en los 16 euros, desde los 15 euros previos, con una recomendación de mantener.

Jefferies revisa la valoración de las petroleras y eleva el precio objetivo de Repsol

Para el resto del sector mantienen sus nuestras recomendaciones sin cambios, pero sí que hacen cambios en los precios objetivos. Así, Shell pasa a 32 libras desde 30 libras, con consejo de compra y BP pasa a 5,9 libras desde 5,8 libras, también con recomendación de compra.

Como explican, los cambios están relacionados principalmente con los precios del gas: "Aumentamos nuestros supuestos de precios del gas en un 3%/4%. Nuestros supuestos sobre el precio del petróleo se mantienen prácticamente sin cambios. Nuestras estimaciones de ingresos netos y FCF para los años fiscales 2024-2026 caen alrededor de un 1% en promedio".

Ven un beneficio limitado en la distribución a los accionistas dentro del sector, aunque creen que el sector europeo cotizará con rendimientos FCF del 11% y "esto debería ser suficiente para cubrir el nivel actual de pago a los accionistas".

En cuanto a las perspectivas de resultados del segundo trimestre y del año completo, en Jefferies esperan que las ganancias del sector disminuyan un 15% intertrimestral, lo que implica una caída de alrededor del 7% con respecto a los niveles de consenso actuales. La caída de los márgenes de refinación es el principal factor de la caída secuencial de las ganancias.

Además, de cara a los resultados del segundo trimestre, no prevén ningún cambio en las distribuciones a los accionistas, ya que las empresas distribuyen en promedio el 100% del FCF que generan.

"BP es la única excepción, ya que esperamos un aumento del 10% en el DPS, en línea con el consenso. Creemos que Shell mostrará un progreso continuo en la recuperación de su negocio de productos químicos y podría mejorar su objetivo de reducción de gastos operativos. Las políticas de distribución de Repsol podrían estar bajo escrutinio, ya que esperamos que las empresas tengan dificultades para financiar sus programas de recompra incluso a los precios macro actuales. Galp podría proporcionar información actualizada sobre una posible explotación agrícola en Namibia", apuntan.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Verizon cae en bolsa tras decepcionar con sus ingresos del segundo trimestre

  • Resultados anuncios - 22/07/2024 22:00

Las acciones de Verizon han caído un 6,04% este lunes en Wall Street después de que la compañía reportara unos ingresos del segundo trimestre por valor de 32.796 millones de dólares, que se han quedado por debajo de las expectativas, fijadas en 33.060 millones, a pesar de haber mejorado en un 0,6% la facturación del mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

IAG, Aena y Meliá Hotels caen en bolsa tras las débiles previsiones de Ryanair

  • Empresas - 22/07/2024 17:52

Las débiles previsiones de Ryanair de cara a los próximos meses han pasado factura a otras compañías del sector y a valores asociados con los viajes. Así, dentro del Ibex 35, IAG ha liderado las pérdidas (-3,47%, 1,95 euros), seguida de Aena, que se ha dejado un 2% (186 euros). En el Mercado Continuo, Meliá Hotels se ha estrenado con caídas del 2,77%.