Jefferies reitera su consejo de mantener sobre Colonial tras unos resultados "buenos"
Los analistas de Jefferies valoran positivamente este viernes los resultados del primer trimestre presentados ayer por Inmobiliaria Colonial, aunque reiteran su recomendación de mantener y un precio objetivo de 5,50 euros por acción.

"Ha sido un buen primer trimestre", destacan los expertos de la firma estadounidense, que ponen en valor el crecimiento comparable de las rentas del 4%, el aumento del 7% en los precios de renovación de contratos y la mejora de la ocupación, con una reducción de la tasa de vacancia de 90 puntos básicos.
Colonial ganó 47 millones de euros entre enero y marzo, un 3% más, gracias al "fuerte crecimiento de las rentas". La socimi elevó un 7% sus ingresos por alquileres, hasta 104 millones, mientras que el EBITDA de rentas avanzó un 5%.
Jefferies considera que, aunque el crecimiento comparable y la mejora de las rentas muestran cierta desaceleración, la compañía sigue beneficiándose claramente de la denominada "huida hacia la calidad" en el mercado inmobiliario de oficinas.
Además, la entidad subraya como un elemento positivo el desapalancamiento del balance tras ejecutar desinversiones por valor de 350 millones de euros, lo que ha permitido reducir el ratio EPRA LTV hasta el 45,2%, 180 puntos básicos menos.
De cara a los próximos meses, la firma cree que la atención de los inversores se desplazará hacia la estrategia de asignación y redistribución de capital ante la proximidad del Capital Markets Day (CMD), previsto para el próximo 4 de junio.
Colonial destacó especialmente en sus cuentas "la fortaleza de la cartera de Barcelona", con un crecimiento del 13%, mientras que Madrid registró un avance del 11%.




