Jefferies reitera comprar Puig, pero recorta su valoración a 21 euros por acción
Los expertos de Jefferies han reiterado este martes su consejo de compra sobre Puig, aunque han recortado el precio objetivo del vendedor de perfumes hasta 21 euros por acción desde los anteriores 22,70 euros.

Los títulos de Puig cotizan cerca de mínimos históricos, ya que la compañía no ha convencido a los mercados con sus resultados desde que comenzó a cotizar en bolsa.
Antes de la publicación de sus cuentas del tercer trimestre, prevista para el 27 de octubre, Jefferies ha rebajado su previsión de beneficios debido a un menor crecimiento esperado en el negocio de fragancias, que supone la mayor parte de las ventas del grupo.
En este sentido, sus analistas señalan que suponen el 70% de las ventas, por lo que "una desaceleración de la categoría probablemente tendrá un impacto significativo a corto plazo".
Así, añaden que han "empezado a observar este fenómeno, con proveedores de fragancias como Robertet y Givaudan señalando recientemente una desaceleración de la categoría en general".
Como factor positivo, destacan que "Charlotte Tilbury se mantiene fuerte" y añaden que "el impulso del segundo trimestre en maquillaje continuará en el segundo semestre".
Para justificar su consejo de compra, pese a la reducción de valoración, Jefferies espera que el múltiplo actual de 12,5 veces los beneficios se recupere hasta niveles de 17 veces a medio plazo.



