Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 11:01:50

Jefferies reitera comprar Inditex, con objetivo en 49 euros, antes de sus cuentas

Los expertos de Jefferies esperan que Inditex siga beneficiándose de "su oferta distintiva" en el sector minorista de la moda, lo que seguirá "apuntalando" sus acciones.

Jefferies reitera comprar Inditex, con objetivo en 49 euros, antes de sus cuentas

Estos analistas han reiterado su consejo de comprar sobre la matriz de Zara, con un precio objetivo de 49 euros por acción, antes de los resultados de su primer trimestre fiscal, que presentará el 5 de junio y comprenden los meses de febrero, marzo y abril.

Según sus previsiones, Inditex "seguirá ganando cuota de mercado" en Europa, una región muy importante porque supone el 64% de sus ventas. En este sentido, consideran que "el crecimiento de la renta disponible se ha acelerado desde el segundo semestre de 2023 y que el impacto de las altas tasas de interés probablemente haya superado su peor momento", por lo que el Viejo Continente "ofrece unas perspectivas mejoradas tras la debilidad posterior al Covid".

Así, estiman que Inditex aumentará 22 puntos básicos su Margen Bruto trimestral, hasta el 60,7%, y expandirá 47 puntos básicos su Margen EBIT, hasta el 19,9%.

"Los inversores evaluarán los avances iniciales sobre el programa de inversiones acelerado, buscando garantías de que no diluirá los rendimientos líderes de Inditex dentro de la industria", afirma.

"Como siempre", añaden, "la evolución de las ventas" en las primeras semanas del trimestre actual "serán clave" para la cotización en bolsa. En este sentido, afirman que "unas condiciones meteorológicas más favorables pueden haber ayudado en mayo", al comparar este parámetro con el inicio del segundo trimestre fiscal de 2023.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.