Jefferies, sobre Redeia: "El principal catalizador será el margo regulatorio de la CNMC"
Los expertos de Jefferies han reiterado su consejo de mantener sobre Redeia, con una valoración de 18 euros por acción, después de analizar el borrador inicial del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte (PDRT) para el periodo 2025–2030, que según su valoración se ha situado "en línea" con lo adelantado semanas atrás por la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

El documento propone una inversión total de 13.600 millones de euros, equivalente a un gasto medio anual de unos 2.300 millones. "Sin embargo, al ajustar los efectos temporales, la inversión efectiva se situaría en torno a 12.000 millones", explican estos analistas.
Sobre Redeia, operador del sistema eléctrico español, señalan que "habitualmente ejecuta cerca del 75 % de las inversiones nacionales en redes de transporte, por lo que tendría un ritmo anual de gasto aproximado de 1.500 millones, en línea con las estimaciones del consenso del mercado y de distintas casas de análisis".
"El borrador permanecerá en consulta pública hasta el 16 de diciembre, y su publicación se interpreta como neutral para Redeia, dado que el principal catalizador para el valor sigue siendo la definición del nuevo marco regulatorio para el periodo 2026–2031, que la CNMC prevé comunicar antes de que finalice el año", destacan estos analistas.
El plan distribuye los 13.000 millones de inversión entre las siguientes prioridades: 3.290 millones para electrificación y energías renovables, 3.020 millones para enlaces del sistema y 1.970 millones para interconexiones internacionales.
A estas partidas se suman 1.660 millones para garantizar la adecuación de la red, 1.110 millones para apoyo a la distribución, 1.030 millones para nuevas conexiones de consumo y 1.040 millones para otras iniciativas.



