Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 10:41:25

Jefferies mejora el precio de Meliá, pero sigue mostrándose precavido

Jefferies mejora este jueves el precio objetivo de Meliá ligeramente, hasta 7,40 euros desde 7 euros, al tiempo que reitera su consejo de mantener. Este precio nuevo sigue estando un 4% por debajo de los niveles actuales de cotización.

Jefferies mejora el precio de Meliá, pero sigue mostrándose precavido

La firma reconoce que el impulso en toda Europa es "ciertamente fuerte" en lo que respecta al turismo, con un RevPAR (Revenue Per Available Room) del primer trimestre de +16%. Si el mercado se mantiene fuerte, dice Jefferies, es probable que se produzca un mayor aumento en las ganancias para 2024, lo que les lleva a incrementar su previsión de EBITDA de Meliá para el año en +6%, hasta 534 millones. La compañía elevó recientemente la guía de EBITDA para todo el año a, al menos, 525 millones frente a, al menos, 500 millones, basado en un mayor flujo de ganancias (la guía de RevPAR no cambió).

"Sin embargo, mantenemos nuestra postura cautelosa ya que el pipeline de nuevas habitaciones sigue disminuyendo, lo cual atribuimos a la creciente competencia dentro de la categoría de ocio. Esto se refleja en la valoración de Meliá", comentan estos expertos.

Explica Jefferies que la estrategia de crecimiento con pocos activos de Meliá desde el Covid significa que la compañía ahora compite contra los cuatro grandes (Marriott, Hilton, IHG y Accor) por el crecimiento de unidades. "Estos competidores están ingresando a la categoría de ocio/resort con plataformas más fuertes. Vemos que la presión competitiva está impactando en los números del pipeline, que ha mostrado una trayectoria descendente en gran medida desde 2013".

El pipeline volvió a disminuir en el primer trimestre de 2024. "La solución, en nuestra opinión, es invertir en la expansión de activos pesados en los principales mercados de ocio (el Mediterráneo, las Américas y Asia) para crecer junto con la competencia", concluye Jefferies.


BOLSA y MERCADOS