Logo Bolsamania

Noticias

10/10/2022 12:48:45

Jefferies inicia Ferrovial con un consejo de comprar y un precio de 29 euros

Jefferies ha iniciado la cobertura de Ferrovial con un consejo de comprar y un precio objetivo de 29 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida por encima del 20%.

Jefferies inicia Ferrovial con un consejo de comprar y un precio de 29 euros

Según estos analistas, las autopistas de Ferrovial ofrecen "una de las mejores exposiciones a los beneficios vinculados a la inflación y denominados en dólares de todas nuestras coberturas de infraestructuras".

Jefferies destaca la "amplia cartera de proyectos complejos (I-66, NTW35W, JFK T1)" de Ferrovial, el "sólido" historial de creación de valor y una "potencial opcionalidad" de su participación del 25% en Heathrow. Por todo esto, cree que la compañía "está bien posicionada para ofrecer rentabilidad a medio plazo a los accionistas".

Estos analistas ven al negocio de carreteras como el "impulsor clave" de su valoración, contribuyendo con aproximadamente 23 euros a su precio objetivo de 29 euros.

"Al ofrecer flujos de caja ligados a la inflación y no denominados en euros, orientados a la fuerte recuperación del consumo, creemos que esta división ofrece una exposición atractiva en toda nuestra cobertura", precisan.

Aunque la incertidumbre en torno a las aeropuertos supone un riesgo que Jefferies destaca, dado que sólo representa el 5% aproximadamente del valor de la acción, los vientos en contra de Heathrow "deberían ser mínimos", afirma.


BOLSA y MERCADOS