Jefferies baja la valoración de Oryzon a 2,30 euros por las dudas sobre vafidemstat
Los analistas de Jefferies han reducido el precio objetivo de las acciones de Oryzon Genomics en un 8%, desde los 2,50 euros anteriores a 2,30, debido a las dudas sobre vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de la compañía en desarrollo clínico para el tratamiento de trastornos psiquiátricos como el TLP y la esquizofrenia. Sin embargo, mantienen su recomendación de comprar, con un potencial alcista del 29%.
En concreto, la agencia ha detallado que la reducción de la valoración "refleja la eliminación de la oportunidad de Alzheimer para vafidemstat, parcialmente compensada por una menor dilución para garantizar suficiente financiación a corto plazo".
"Oryzon busca un socio para continuar la progresión de vafidemstat, probablemente dependiendo de la claridad sobre el camino regulatorio a seguir. Pendiente de visibilidad sobre un socio, eliminamos de nuestra valoración la oportunidad potencial en Alzheimer (anteriormente 0,5 euros por acción en ventas máximas de 2.000 millones de dólares al 15%)", detallan.
Sin embargo, identifican "recientes vientos de cola favorables" en el sector, con "fusiones y adquisiciones que muestran el interés farmacéutico en la neurociencia".
Sus previsiones a futuro incluyen "un desarrollo exitoso de vafidemstat para el trastorno límite de la personalidad (TLP) y la esquizofrenia, que podría generar un pico de 650 millones de euros en ventas, con claridad regulatoria esperada para el segundo semestre de 2024".
Así, esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus iniciales en inglés) "apoye la progresión de vafidemstat a un programa de Fase III, a pesar de que el ensayo PORTICO de Fase IIb carecía de significación estadística en ambos criterios de valoración primarios".
Entre los argumentos a favor de una progresión de vafidemstat, destacan que "la seguridad fue alentadora, al carecer de los eventos adversos de los antipsicóticos que se sabe que limita el cumplimiento cuando se usan fuera de lo indicado para el TLP".
"Por último, esperamos que la FDA reconozca que el TLP es una indicación difícil, para la que no hay fármacos aprobados ni criterios de valoración definidos por la normativa reguladora, por lo que es posible que la agencia vea con buenos ojos las señales de eficacia y el perfil de seguridad de vafidemstat", concluyen.