Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 12:16:35

Jefferies aumenta la valoración de Santander, CaixaBank, Bankinter y Unicaja

Los expertos de Jefferies han elevado este viernes la valoración de Banco Santander, CaixaBank, Bankinter y Unicaja, y han reiterado su consejo de compra sobre BBVA, Santander y CaixaBank. En el caso de Bankinter y Unicaja, han reiterado su recomendación de mantener.

Jefferies aumenta la valoración de Santander, CaixaBank, Bankinter y Unicaja

En el caso de BBVA, lo consideran su principal apuesta, ya que su valoración es de 12,60 euros por acción, con un potencial alcista del 26%.

Además, han aumentado la valoración de Santander a 5,50 euros por acción desde 5,10 euros, con recorrido alcista del 17%; y han mejorado el precio de CaixaBank a 6 euros por acción desde 5,80 euros, con un potencial del 18%.

En el caso de Bankinter, han elevado su precio a 7,10 euros desde 6,80; y para Unicaja a 1,30 euros desde 1,10, pero estas valoraciones se sitúan por debajo del precio de mercado.

"El primer trimestre de 2024 confirmó nuestra tesis de que la dinámica de los márgenes de intereses en España sigue siendo sólida, con mejoras en las previsiones para el año fiscal 2024 procedentes de BBVA, CaixaBank y Santander, mientras que Bankinter y Unicaja mostraron tasas de ejecución que también sugieren una mejora con respecto a los mensajes anteriores", explican estos analistas.

"Después de nuestros ajustes, todavía estamos un 1% por encima del consenso en el margen de intereses del año fiscal 2025, con la mejor previsión en BBVA España (3% por encima)", añaden.

"Los gastos de explotación estuvieron en general en línea, mientras que tanto el coste del riesgo como las comisiones obtuvieron resultados marginalmente superiores", valoran.

"El crecimiento de los préstamos siguió siendo moderado. Sin embargo, algunos primeros signos de recuperación del sector hipotecario, junto con una dinámica favorable en el crédito al consumo, llevaron a algunos bancos a ver ventajas respecto de sus expectativas de crecimiento anteriores para este año", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.