Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 16:34:17

Jefferies anticipa volatilidad en Tesla: "La valoración sigue desconectada del negocio del automóvil"

Los analistas de Jefferies anticipan volatilidad en las acciones de Tesla de cara a los próximos tres meses, y agregan que la valoración de la compañía en bolsa "sigue desconectada del negocio del automóvil", mientras el fabricante de vehículos eléctricos sigue envuelto en diferentes polémicas, como las retribuciones a su fundador, Elon Musk.

Jefferies anticipa volatilidad en Tesla: La valoración sigue desconectada del negocio del automóvil

En relación a este asunto, desde la firma destacan que "por muy mal diseñado que estuviera el plan, negarle a Elon Musk su compensación pasada parecería un arrepentimiento del comprador fuera de lugar".

"Depende de la Junta encontrar formas de recompensar a Musk por sus hitos tecnológicos e introducir métricas para el desempeño sostenible, las cuales podrían abogar por dividir a Tesla en entidades más enfocadas. Seguimos pensando que la misión energética de Tesla trasciende a Musk", destacan.

En la firma de análisis han decidido mantener el precio objetivo de las acciones de la firma en 165 dólares, lo que supone un potencial bajista de cerca del 8% desde los niveles actuales de cotización.

En lo que respecta a la evolución del negocio de la firma, destacan que alejarse de un modelo de negocio de "fabricante de equipo original" (OEM, por sus iniciales en inglés) de bajo múltiplo "tiene sentido".

"Lamentablemente, la transición ya no se basa en una ventaja en los automóviles. Los modelos de negocio de conducción autónoma total (FSD) confiables y de robotaxi viables están lo suficientemente lejos como para mantener ocupados a los alcistas y bajistas", agregan.

Asimismo, apuntan que "el loable intento por estandarizar y escalar vehículos ahora parece prematuro en una industria todavía impulsada por la proliferación de modelos". También destacan que "el software y la arquitectura se mantienen por delante de sus pares de lento movimiento, excepto en China".

"Un Tesla estancado es una amenaza menor para otros fabricantes de equipos originales hasta que la demanda de vehículos eléctricos se acelere nuevamente", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.