Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 20:22:09

Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio a bordo de un cohete de Blue Origin

Jeff Bezos ha anunciado este lunes a través de sus redes sociales que viajará al espacio el próximo 20 de julio a bordo de su cohete New Shepard, el mismo que su compañía espacial, Blue Origin, postula como candidato para las futuras misiones a la Luna.

Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio a bordo de un cohete de Blue Origin

"Ir al espacio es mi sueño desde que tenía cinco años. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", ha escrito Bezos junto al tráiler de la misión, en el que ha argumentado que "viajar al espacio cambia tu perspectiva sobre la Tierra".

Además de su hermano, a Bezos le acompañará el ganador de una subasta que se está llevando a cabo para ganar uno de los asientos. La oferta más alta es de 2,8 millones de dólares hasta este lunes por la mañana, y se cerrará el próximo 12 de junio.

Este viaje podría suponer un antes y un después en las ambiciones de Bezos, pues todo apunta a que después de dejar la dirección ejecutiva de Amazon se centrará en el sector del espacio.

La aventura espacial de Bezos despegará justo el día del aniversario del alunizaje del Apollo 11, el cual dejó las primeras huellas de humanos en la Luna hace 52 años. Sin embargo, el New Shepard únicamente ha sido diseñado para viajes suborbitales en los que la nave navega a poco más de cien kilómetros de altura respecto a la superficie terrestre.

El turismo espacial de Blue Origin ha realizado más de una docena de vuelos de prueba con éxito sin pasajeros a bordo. El cohete estadounidense, bautizado en honor a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense en el espacio, empezó a desarrollarse hace ya 15 años. Hasta ahora ha realizado alrededor de 14 vuelos de prueba. El último de ellos, a fecha 11 de mayo, logró el visto bueno para la primera misión tripulada.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.