Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 07:24:02

Jeff Bezos supera a Elon Musk y recupera el puesto de persona más rica del mundo

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha recuperado su título de persona más rica del mundo tras superar al consejero delegado de Tesla, Elon Musk, según datos en tiempo real de Forbes.

Jeff Bezos supera a Elon Musk y recupera el puesto de persona más rica del mundo

Musk vio cómo su patrimonio neto se redujo en 3.900 millones de dólares el martes, ya que las acciones de Tesla cerraron a 796,22 dólares, un 2,4% menos. El empresario de 49 años superó a Bezos en enero para convertirse en la persona más rica del mundo, gracias a la subida del precio de las acciones de Tesla y a su generoso paquete salarial.

Musk devolvió el título de persona más rica del mundo a Bezos con la misma rapidez con la que subió en el ranking. Hasta el mes pasado, Bezos había sido el hombre más rico desde 2017.

La riqueza personal del fundador de Amazon, que está principalmente en acciones de la compañía, se ha disparado en los últimos años junto con el precio de las acciones de la empresa. Bezos ha seguido marcando nuevos hitos de riqueza. El pasado mes de agosto, se convirtió en la primera persona en ver su patrimonio neto aumentar por encima de los 200.000 millones de dólares y en 2018 se convirtió en el hombre más rico del mundo en la historia reciente cuando su riqueza personal subió por encima de los 150.000 millones de dólares.

Bezos volvió a ser la persona más rica del mundo mientras se prepara para dejar su puesto a finales de este año. A principios de este mes, Bezos anunció que cedería el timón al máximo responsable de la nube de Amazon, Andy Jassy. Se espera que Bezos siga al tanto de la empresa que fundó, pero tendrá más tiempo para centrarse en otros proyectos, como su empresa de cohetes Blue Origin y The Washington Post, así como las empresas filantrópicas Bezos Earth Fund y Amazon Day 1 Fund.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.