Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 15:29:14

Jeff Bezos planea donar la mayoría de su fortuna a la beneficencia

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció en una entrevista con CNN que planea donar a la beneficencia "la mayoría" de su vasta fortuna, que según el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg asciende a 124.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del globo.

Jeff Bezos planea donar la mayoría de su fortuna a la beneficencia

El magnate estadounidense no desveló qué porcentaje exacto de su patrimonio será destinado a las obras benéficas, y tampoco qué tipo de proyectos tiene en mente, si bien adelantó que se encuentra en un proceso de "construir la capacidad de donar ese dinero", algo que "no es fácil".

"No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y un montón de compañeros de equipo muy inteligentes y trabajadores, y estoy descubriendo, y creo que Lauren está encontrando lo mismo, que la caridad y la filantropía son muy similares", afirmó en compañía de su pareja, la periodista reconvertida en filántropa Lauren Sánchez.

Bezos afirmó que para que ese dinero se aproveche al máximo es necesario "pensarlo con cuidado" y "tener gente brillante en el equipo", puesto que "también hay un montón de formas en las que podrías hacer cosas ineficaces".

A lo que sí que se ha comprometido Bezos es a donar 10.000 millones de dólares -cerca del 8% de su patrimonio neto- a lo largo de los próximos diez años a la Bezos Earth Fund, que tiene como prioridades reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción, presionar a los reguladores financieros para que consideren los riesgos relacionados con el clima y avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para monitorear las emisiones de carbono.

El fundador de Amazon también ofreció consejos a los emprendedores para capear el contexto de incertidumbre económica actual, y recordó que "solo un poco de reducción de riesgos podría marcar la diferencia para la pequeña empresa".

Del momento actual afirmó que no le gusta "la división" imperante, puesto que "la gente usa los conflictos como una herramienta para conseguir sus propios fines".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.