JD Sports gana un 13,5% menos en el primer semestre, pero mantiene su pronóstico para el año
En el primer semestre, las ganancias de JD Sports registraron un descenso del 13,5%, hasta los 351 millones de libras, ante la debilidad del mercado estadounidense. No obstante, la compañía ha asegurado que este año espera un impacto limitado de los aranceles. Además, mantiene su pronóstico para todo el ejercicio.

Las ventas del minorista británico en los primeros seis meses aumentaron un 18%, hasta los 5.940 millones de libras, mientras que, a moneda constante, fueron un 20% superiores.
"Logramos un crecimiento orgánico de las ventas del 2,7% en el primer semestre, en un entorno comercial aún complejo. Esto demuestra la resiliencia de nuestro negocio, respaldada por nuestro ágil modelo multimarca, amplio alcance geográfico y una conexión inigualable con los clientes", ha destacado el director ejecutivo de JD Sports, Regis Schultz.
Como ha añadido, "en un entorno de dificultades económicas para los consumidores y ciclos de productos de marca en constante evolución, la disciplina operativa y financiera sigue siendo una prioridad para JD y estamos controlando adecuadamente nuestros costes y nuestra tesorería".
"Si bien mantenemos la cautela en cuanto al entorno comercial para el segundo semestre, prevemos un impacto limitado de los aranceles estadounidenses este ejercicio y nuestro beneficio anual antes de impuestos y partidas de ajuste se mantendrá en línea con las expectativas actuales del mercado", ha afirmado.
Así, la compañía pronostica un beneficio antes de impuestos y partidas de ajuste para todo el año de entre 853 y 914 millones de libras.
Además, el Consejo de Administración ha anunciado un dividendo provisional de 0,33 peniques, manteniéndolo en el mismo nivel que en el primer semestre del ejercicio anterior.



