Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 13:04:02

Javier Lambán, presidente de Aragón, anuncia que tiene cáncer de colon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que padece cáncer de colon y que comenzará el tratamiento la semana que viene. Sin embargo, ha asegurado que continuará en el cargo "por mantener mi compromiso con los aragoneses".

Javier Lambán, presidente de Aragón, anuncia que tiene cáncer de colon

En una rueda de prensa convocada de urgencia este lunes, Lambán ha admitido que el diagnóstico ha supuesto un "fuerte quebranto personal" y ha informado que comenzará con el tratamiento la semana que viene.

Asimismo, ha reconocido que ha tratado de afrontar la noticia "con la máxima serenidad desde el primer momento" y que se siente apoyado por su familia. El presidente de Aragón ha puesto en valor la sanidad pública y ha explicado que le "tranquiliza la competencia de los profesionales".

Sobre su cargo como presidente, ha comunicado que continuará al frente, aunque ha desvelado que "la hoja de ruta del tratamiento supondrá la alteración de la agenda" en algunos momentos, pero ha asegurado sentirse "en disposición de seguir como presidente" para mantener su compromiso con los aragoneses.

"El Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento, combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación económica y social", ha apostillado.

El presidente de Aragón recibió este domingo el alta tras permanecer ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. "Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea de los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto", escribió el propio Lambán desde su cuenta de Twitter, en la que afirmó que siempre llevará "en el corazón" a todo el personal del centro que lo ha cuidado.


BOLSA y MERCADOS