Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 19:20:37

Jarro de agua fría para el turismo: Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar

Reino Unido ha vuelto a dejar a España fuera de la lista de destinos seguros para viajar, manteniendo a nuestro país en color ámbar, lo que significa que quienes nos elijan como destino turístico tendrán que guardar cuarentena a la vuelta. El Gobierno británico acaba de actualizar su semáforo por colores y España ha quedado fuera del color verde, al igual que Francia, Italia o Grecia.

Jarro de agua fría para el turismo: Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar

La noticia supone un duro golpe para el sector turístico español que esperaba, esta vez, poder reactivar la temporada con la llegada de británicos a partir de junio. Pero finalmente no será así.

Pese a que se había solicitado una mayor flexibilidad en la normativa, regiones como Baleares o Canarias se verán muy afectadas por esta medida, ya que el Gobierno no recomienda desplazamientos no esenciales a los territorios de la lista ámbar. Ambas esperaban que se hiciese una excepción territorial con ellas, al tratarse de dos archipiélagos.

En esta ocasión, no ha pesado tanto la situación epidemiológica española como la británica. Pese a que la media de fallecidos durante los últimos siete días, y en general durante el último mes, ha sido de entre seis y siete personas diarias, el vertiginoso aumento de los casos provocado por la variante india, también conocida como variante delta, ha invitado a la cautela.

España y otros destinos turísticos europeos se enfrentan a la pérdida del turismo británico durante prácticamente un tercio de la temporada veraniega, y, concretamente para nuestro país, supone perder parte de los 17 millones de visitantes que llegaban al año antes de la pandemia y, sobre todo, de los 18.000 millones de euros que se gastaban.

Permanecer en ámbar significa que los pasajeros británicos que viajen a los países incluidos en esa lista, deberán guardar cuarentena durante 10 días a su regreso, además de pagar tres pruebas PCR. Existe la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento, pero para ello debe realizarse una PCR al quinto día del regreso y el resultado debe ser negativo.

En la primera actualización de la lista, hace tres semanas, nuestra vecina Portugal se incluyó en la lista verde, permitiendo que los ciudadanos británicos viajasen a territorio luso sin la obligatoriedad de guardar cuarentena a la vuelta. Sin embargo, en esta actualización también pasa a la lista ámbar, al igual que España.

Por su parte, a la lista verde no se ha añadido ningún país nuevo, algo que también ha supuesto un duro golpe para los británicos, según cuenta la prensa de Reino Unido, tras meses de duras restricciones. Esto significa que los destinos a los que pueden irse de vacaciones se limitan a pocos países, entre los que se encuentran Gibraltar, las Islas Malvinas, Australia o Nueva Zelanda.

El Gobierno de Boris Johnson desaconseja reservar vacaciones o viajar a los países catalogados en ámbar, tras volver a permitir los viajes internacionales el pasado 17 de mayo, aunque con un sistema de semáforo muy estricto que se revisa cada tres semanas. Por lo tanto, España deberá esperar como mínimo hasta el próximo 24 de junio para volver a optar a ser considerada un destino seguro.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.