ECOBOLSA - Japón tendrá las ideas claras sobre su yen digital a finales de 2022

Noticias

05/07/2021 14:23:00

Japón tendrá las ideas claras sobre su yen digital a finales de 2022

Japón tendrá una mejor idea de lo que puede esperar de un yen digital a finales de 2022, según fuentes del Gobierno nipón citadas por Reuters.

Japón tendrá las ideas claras sobre su yen digital a finales de 2022

Hideki Murai, del Partido Liberal Democrático, ha asegurado este lunes que Japón pronto tendrá una "visión más clara" de cómo sería una moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés).

El funcionario también dijo que más detalles sobre el diseño de la CBDC podrían suscitar un debate sobre cómo su emisión podría afectar a las instituciones financieras. Estas preocupaciones son contrarias a la conclusión del banco de que un yen digital no afectaría negativamente a las empresas privadas siempre que se diseñara de forma adecuada.

"Si el Banco de Japón emitiera la CBDC, tendría un gran impacto en las instituciones financieras y en el sistema de liquidación de Japón", dijo Murai, citado en el informe. "La CBDC tiene el potencial de remodelar completamente los cambios que se están produciendo en la industria financiera de Japón".

En marzo, el Banco de Japón puso en marcha un comité de enlace y coordinación antes de sus planes de realizar un "experimento inicial" o fase de prueba de concepto en abril. Aunque el banco central subrayó que aún no estaba preparado para poner en marcha un CBDC, los últimos comentarios de un funcionario público demuestran la voluntad de profundizar en la cuestión.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.