ECOBOLSA - Japón prorroga el estado de emergencia en Tokio por Covid-19, a 80 días de los JJOO

Noticias

07/05/2021 11:08:20

Japón prorroga el estado de emergencia en Tokio por Covid-19, a 80 días de los JJOO

El gobierno japonés decidió prolongar el estado de emergencia en Tokio y en varias regiones del país al menos hasta el 31 de mayo, debido a un aumento de los casos de coronavirus cuando faltan menos de tres meses para los Juegos Olímpicos.

Japón prorroga el estado de emergencia en Tokio por Covid-19, a 80 días de los JJOO

Estas medidas, menos estrictas que los confinamientos aplicados en otros lugares del mundo, estaban en vigor desde finales de abril e iban a expirar el 11 de mayo. Además de en Tokio también se extienden en Osaka, Kioto y Hyogo (oeste) y comienzan a aplicarse en los departamentos de Aichi (centro) y Fukuoka (suroeste), dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

La prórroga de las medidas, impuestas el 25 de abril, avivan la persistente preocupación sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo inicio está previsto para el 23 de julio, pueden celebrarse según lo previsto.

Los juegos ya se aplazaron una vez desde el año pasado debido a la pandemia. La ciudad de Sapporo, en la isla septentrional de Hokkaido, acogió el miércoles una prueba de media maratón.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Más de la mitad de reclamaciones al Banco de España se resolvieron a favor del cliente

  • Economía - 21/07/2026 13:43

Más de la mitad de las reclamaciones del Banco de España se resolvieron a favor de la clientela, bien mediante acuerdo previo entre las partes (33%), bien mediante la emisión de un informe favorable al reclamante (20%), mientras que casi el 40% se resolvieron a favor de la entidad, según la Memoria de Reclamaciones de 2025 publicada por el organismo.





Economía
Economía

El déficit de la eurozona baja al 3,1% del PIB y la deuda sube al 88,9% en el primer trimestre

  • Economia - 21/07/2026 11:43

El déficit público de la eurozona cerró el primer trimestre disminuyendo una décima frente a los tres últimos meses del curso pasado, hasta el 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la deuda pública aumentó 1,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 88,9%, según las cifras de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).