Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 09:20:58

Japón prepara un paquete multimillonario de medidas de estímulo para la recuperación

Un paquete multimillonario de medidas de estímulo para la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19. Es lo que está preparando el Gobierno de Japón y que previsiblemente presentará este viernes. Según publican algunos medios locales, el importe rozaría los 56 billones de yenes (unos 433.000 millones de euros).


Entre las medidas que podría incluir se encuentran una ayuda de 100.000 yenes (unos 765 euros) a hogares con bajos ingresos o a las familias por cada hijo menor de edad, financiación para las empresas más castigadas por la pandemia o inversiones en sectores económicos considerados clave.

Un plan "de decenas de billones de yenes", anunciaba el primer ministro nipón, Fumio Kishida, hace unos días. De confirmarse la cifra, se trataría del mayor plan de medidas económicas puesto en marcha en Japón hasta ahora. Se financiará con la emisión de nuevos bonos de deuda pública.

LOS MERCADOS ASIÁTICOS CIERRAN MIXTOS

Mientras tanto, las bolsas de Asia han acabado la sesión de este jueves mixtas. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,44%. Las acciones de China continental también cotizaron a la baja: el Shanghai Composite descendió un 0,47% y el Shenzhen, un 0,9%.

En Corea del Sur, el Kospi perdió un 0,28%. Por su parte, las bolsas japonesas extendieron las pérdidas de la sesión anterior, con el Nikkei 225 dejándose un 0,3% y el Topix, un 0,14%.