ECOBOLSA - Japón permitirá la entrada de hasta 10.000 espectadores en los JJOO de Tokio 2020

Noticias

21/06/2021 11:55:56

Japón permitirá la entrada de hasta 10.000 espectadores en los JJOO de Tokio 2020

Japón permitirá la entrada de hasta 10.000 espectadores en los JJOO de Tokio 2020 que se celebrarán este verano tras verse aplazados forzosamente por el Covid-19.

Japón permitirá la entrada de hasta 10.000 espectadores en los JJOO de Tokio 2020

Así lo han decidido este lunes las autoridades niponas, que se guardan bajo la manga el as de celebrar competiciones a puerta cerrada con un ojo en el repunte de contagios.

La decisión ha sido tomada por los organizadores de los JJOO, el Gobierno regional de la capital nipona y los responsables del comité olímpico y paralímpico internacionales. Además, esta llega justo el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria en la ciudad.

"En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores", ha anunciado la presidenta del comité organizador del evento, Seiko Hashimoto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".