Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 08:54:31

Japón confirma que sopesa liberar sus reservas de petróleo por el avance de los precios

Japón está considerando la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas por primera vez para frenar la subida de los precios del crudo, según informó el sábado la agencia de noticias Kyodo, mientras el primer ministro Fumio Kishida señalaba su disposición a contrarrestar las alzas en los precios tras una petición de Estados Unidos.

Japón confirma que sopesa liberar sus reservas de petróleo por el avance de los precios

Sin embargo, Japón podría tener dificultades para justificar esta medida, ya que, según sus propias leyes, el país sólo puede liberar reservas en caso de restricciones de suministro o desastres naturales, pero no para bajar los precios.

La administración estadounidense del presidente Joe Biden, que se enfrenta a la caída de los índices de aprobación y a la subida de los precios de la gasolina, ha presionado a algunas de las mayores economías del mundo para que consideren la posibilidad de liberar petróleo de sus reservas estratégicas con el fin de aplacar los altos precios de la energía.

Las solicitudes incluyen pedir a China, por primera vez, que considere liberar reservas de crudo.

"Estamos procediendo a considerar lo que podemos hacer legalmente bajo la premisa de que Japón se coordinará con Estados Unidos y otros países implicados", dijo Kishida a los periodistas.

"Queremos sacar una conclusión después de considerar a fondo la situación a la que se enfrenta cada país y lo que puede hacer Japón".


BOLSA y MERCADOS

Declaracion renta
Declaracion renta

Deducción por maternidad y criptomonedas, las estrellas de la campaña de la renta

  • Declaracion renta - 27/03/2024 13:58

Un mayor número de madres con hijos menores de tres años que aplican el mínimo por descendientes podrán minorar la cuota diferencial hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años en esta nueva campaña de la declaración de la renta. Además, criptomonedas, ventas en webs de segunda mano y alquileres turísticos deben declararse. El 1 de abril termina el plazo para presentar el modelo 721 informativo de monedas virtuales situadas en el extranjero, tal y como informa Getsha.