Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 09:38:30

Jamie Dimon (JP Morgan) vuelve a cargar contra el bitcoin: "No vale nada"

O lo amas o lo odias. El bitcoin es de esa clase de activos que genera sentimientos extremos. Y el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, nunca ha sido especialmente fan de la reina de las criptodivisas. "Personalmente, creo que no tiene valor", afirma ahora en declaraciones a la CNBC.

Jamie Dimon (JP Morgan) vuelve a cargar contra el bitcoin: No vale nada

"No quiero ser el portavoz de nada, me da igual, me es indiferente", se apresura a añadir el CEO de uno de los mayores bancos de todo EEUU. "Nuestros clientes son adultos y ellos sí están a favor (del bitcoin), en eso consisten los mercados, si ellos quieren acceder a estos para comprar bitcoin, que lo hagan", apostilla.

En este sentido, Dimon y JP Morgan han sabido dejar a un lado la postura contraria del primero para que el segundo pueda hacer negocio con el bitcoin. En febrero de 2019, el banco anunciaba su propia cripto, el JPM Coin, y en octubre del 2020 la firma creaba una nueva unidad encargada de proyectos blockchain.

El pasado mes de agosto, JP Morgan otorgaba a sus clientes de grandes patrimonios acceso a fondos de criptodivisas, recuerda también la CNBC. En todo este tiempo, Dimon ha mantenido su postura contraria a la reina de las criptos, lo que no ha impedido que la entidad que dirige haga negocio con ella.


BOLSA y MERCADOS