Jamenei responde a Trump: "Irán no se rendirá" y habrá "daños irreparables" si EEUU interviene
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha respondido a Donald Trump y ha señalado que su país no se rendirá, después de que el presidente americano exigiera esta martes "una rendición incondicional" por parte del régimen persa.

“La nación iraní se mantiene firme ante una guerra impuesta, así como se mantendrá firme ante una paz impuesta. Esta nación no cederá ante nadie ante una imposición”, ha señalado este miércoles Jamenei, en un mensaje televisado al pueblo iraní.
Al mismo tiempo, el líder persa ha amenazado a Estados Unidos con "daños irreparables" si Washington lleva a cabo un ataque militar contra el país, en alianza con Israel.
"Cualquier entrada militar estadounidense sin duda se enfrentará a daños irreparables", ha advertido Jamenei, después de que los medios americanos hayan publicado que Trump se plantea entrar directamente en el conflicto, con el objetivo de eliminar completamente el programa nuclear iraní.
LAS AMENAZAS DE TRUMP
Con su habitual retórica, Trump señaló este martes que "sabemos exactamente dónde se esconde el llamado Líder Supremo. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora", publicó en su red social Truth Social.
"Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando", agregó el mandatario, para exigir posteriormente una "¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!".
"Ahora tenemos control total sobre los cielos de Irán. Irán contaba con buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados, concebidos y fabricados en Estados Unidos. Nadie lo hace mejor que Estados Unidos", afirmó.
Según publican varios medios americanos, como Wall Street Journal, "Trump considera varias opciones, incluido un posible ataque estadounidense contra Irán".



