Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 11:56:42

Jack Dorsey y Jay-Z lanzan la Bitcoin Academy para educar en el "futuro del dinero"

El CEO de Block, Jack Dorsey, y el magnate del hip-hop, Jay-Z, se unen para lanzar la Bitcoin Academy, según anunció Dorsey el jueves. El programa de educación financiera será gratuito para los residentes de Marcy Houses, un complejo de viviendas públicas en Brooklyn.


La Bitcoin Academy dijo que tiene como objetivo "proporcionar educación y empoderar a la comunidad con el conocimiento” en el ámbito de como manejar sus finanzas y su enfoque en bitcoin, que ambos describen como el “futuro del dinero”.

Dado que el activo digital carece de “barreras”, ambos lanzaron el programa para "demostrar que poner a disposición de la gente herramientas poderosas les permite construir una mayor independencia”, expresó Dorsey.

Dorsey y Jay-Z, apuntaron que querían educar a los residentes sobre Bitcoin después de ver como la criptodivisa se convirtió en una "herramienta crítica para muchos en África, América Central y Sur", alegó Dorsey en Twitter.

Dorsey, un ávido entusiasta del Bitcoin, ha dicho que la criptodivisa reemplazaría a los bancos y traería oportunidades económicas al mundo. Jay-Z ha invertido en la start-up de blockchain Alchemy, que ha impulsado a varios gigantes de la web3, como el mercado de NFT OpenSea.

Dorsey y Jay-Z también son socios comerciales desde hace tiempo. A principios de 2021, Dorsey acordó pagar 300 millones de dólares por Tidal, el servicio de streaming de música propiedad del rapero. A cambio, Jay-Z obtuvo un puesto en el consejo de administración de Block como parte del acuerdo.

El programa se ofrecerá tanto en persona como en línea de junio a septiembre, por otro lado se lanza en un contexto de año turbulento para las criptodivisas.