Izertis prevé ingresos de 400 millones y 65 millones de EBITDA normalizado en 2030
La consultora tecnológica Izertis ha presentado este miércoles las líneas clave de su Business Plan para el año 2030, cuyo objetivo es alcanzar los 500 millones de euros en ingresos y los 65 millones de euros de EBITDA normalizado, lo que supondrá triplicar su tamaño actual.

Izertis destaca que este plan refuerza su posición tras una trayectoria bursátil ascendente desde 2019. La compañía dio el salto al Mercado Continuo el pasado 4 de julio y aspira a convertirse en "una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa".
En el acto de presentación, que se ha celebrado en la sede de la compañía en Madrid ante una representación de directivos, inversores y accionistas institucionales, el presidente de Izertis, Pablo Martín, ha destacado que “este nuevo Business Plan 2030 refleja nuestra confianza en el potencial de Izertis y en nuestra capacidad de seguir creciendo de forma sostenible y global”.
CUATRO PALANCAS DE CRECIMIENTO
El nuevo plan estratégico de Izertis se apoya en cuatro palancas de crecimiento que marcarán la evolución de la compañía en los próximos años.
La primera es la expansión internacional, orientada a dotar de mayor flexibilidad su capacidad de producción en todos los mercados en los que opera. La firma prevé consolidar su presencia en países donde ya cuenta con operaciones relevantes, como Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, España, Portugal, Reino Unido y Suiza. Además, se plantea la entrada en nuevos países europeos —Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo— y el refuerzo de sus tres actuales hubs de producción: Europa, Latinoamérica e India. El objetivo es alcanzar un equilibrio geográfico en los ingresos, con un reparto del 50% en España y el 50% restante en el ámbito internacional.
La segunda palanca es la diferenciación, basada en el desarrollo de servicios y soluciones en la capa tecnológica más avanzada, con un especial enfoque en la adopción de la inteligencia artificial y la ciberseguridad en todas sus áreas de práctica. Además, la compañía busca impulsar su diversificación sectorial, prestando especial atención a ámbitos estratégicos como el financiero, la defensa, la industria farmacéutica y el retail.
La tercera línea de actuación se centra en la construcción de una gran marca europea de consultoría tecnológica, reconocida por su valor diferencial. La creación de una marca sólida y de prestigio en los mercados internacionales es entendida por Izertis como un elemento clave para la generación de valor a largo plazo.
Por último, la compañía seguirá impulsando una fuerte actividad corporativa. Así, señala que, en un mercado altamente fragmentado, ha demostrado su capacidad de integrar con éxito numerosas compañías, convirtiendo las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en una ventaja competitiva fundamental que pretende seguir potenciando en los próximos años.
PREVISIÓN "CONTENIDA"
El nuevo Business Plan de Izertis para la etapa 2024-2030 prevé alcanzar 500 millones de euros en ingresos y 65 millones en EBITDA normalizado, como se apunta más arriba, lo que implica crecimientos medios anuales del +24,5% en ingresos y +21,1% en EBITDA normalizado.
"Una previsión contenida teniendo en cuenta que entre 2017 y 2024 la compañía pasó de facturar 21 millones a 138,1 millones de euros, lo que implica un crecimiento medio anual del +30,9%", ha dicho la empresa.
En ese mismo periodo, el EBITDA normalizado se multiplicó por más de quince veces, de 1,3 millones a 20,7 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del +49,2%.
El año pasado, Izertis cerró el ejercicio con 138,1 millones de euros en ingresos (+13,8%) y un EBITDA normalizado de 20,7 millones (+10,9%), con un margen del 15%.
CRECIMIENTO ORGÁNICO E INORGÁNICO
La nueva hoja de ruta de Izertis contempla mantener el mix de crecimiento orgánico e inorgánico, apoyado en la integración de compañías de alto valor añadido. La multinacional tecnológica suma 43 integraciones corporativas desde su creación, las cinco últimas de carácter internacional, consolidando así su perfil global.
TRAYECTORIA BURSÁTIL Y ROADSHOW
Izertis debutó en BME Growth en noviembre de 2019 con un precio de salida de 1,70 euros por acción y en julio de 2025 dio el salto al Mercado Continuo, con una referencia inicial de 10,50 euros por acción y una capitalización de 273,79 millones de euros. Al cierre de la jornada de ayer, 9 de septiembre, la acción se situó en 9,82 euros por acción, con una capitalización de 282,17 millones de euros.
El equipo directivo y los empleados mantienen una posición cercana al 18%, concretamente del 17,92%, situándose como segundos accionistas tras su presidente y fundador, Pablo Martín, que ostenta el 46,54%. El Grupo Anémona posee el 5,51%, mientras que el free float es del 30,02% (datos a agosto de 2025).
Actualmente, cuenta con la cobertura de analistas de Renta 4, JB Capital Markets y Alantra, que sitúan el precio objetivo en un rango que oscila entre 11,8 euros y 16,1 euros por acción, con recomendación de compra.
En las tres próximas semanas, Izertis realizará un roadshow nacional e internacional para presentar el nuevo Business Plan a inversores institucionales en las principales ciudades de Europa y España (Londres, París, Milán, Frankfurt, Madrid, Barcelona y Bilbao).



