Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 13:20:58

IX Informe de Inversión Digital

Este IX Informe de Inversión Digital analiza otro año más el nivel de actividad digital de los actores de la inversión en España. Con el fin de evaluar la integración de estrategias digitales en la organización de estas empresas, se han analizado las cuentas sociales y los contenidos producidos por éstas en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación digital de sus máximos responsables así como la estrategia corporativa y su volumen y calidad de contenidos.

IX Informe de Inversión Digital

Este IX Informe de Inversión Digital ha vuelto a analizar el nivel de actividad digital de los actores de la inversión en España, comparándolo con todas las magnitudes recogidas en el VIII Informe de Inversión Digital del año 2022.

Con el fin de evaluar el grado de identificación con el paradigma digital de estas organizaciones, se han analizado las cuentas sociales y los contenidos producidos por estas en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación de sus máximos responsables en el mundo online y la estrategia corporativa y volumen de contenidos.

Para conseguirlo, hemos trabajado con tres datos fundamentales comunes a todos los actores:

Redes Sociales de las organizaciones (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter): presencia (cuentas activas), número de seguidores en cada red y nivel de influencia.

Redes Sociales del máximo responsable (CEO) de cada organización: presencia (cuentas activas en LinkedIn y Twitter), número de seguidores en cada red.

Contenidos del blog corporativo caso de contar con él, aplicaciones digitales vinculadas a las redes sociales y volumen de publicaciones mensuales en las redes sociales donde tiene presencia.

Los criterios analizados se han ponderado buscando el equilibrio en los tres principales factores analizados (identidad -medida por la presencia y el alcance en número de seguidores o contactos-, CEO -ceteris paribus- y contenidos -sobreponderada-).

Se ha calculado la Identidad Digital Corporativa como el alcance combinado de los perfiles digitales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn por su influencia.

Se ha calculado la Identidad Digital del CEO como el alcance combinado de sus perfiles digitales en LinkedIn y Twitter por su influencia.

Se ha sumado el valor que aporten en forma de contenidos compartidos por sus perfiles corporativos de las redes a las que pertenezcan y por las aplicaciones digitales que hayan puesto en el mercado, así como por el número de aportaciones mensuales en su blog corporativo o canal de noticias digital (caso de que lo tengan).

Aunque el informe analiza las más de 200 entidades y las clasificaciones adicionales para cada uno de los tres grandes factores independientes analizados (Identidad Digital Corporativa, Identidad Digital del CEO y contenidos), en este resumen ejecutivo incluimos nombre y posición del Top 10 en de la Identidad Digital Corporativa y de la Identidad Digital del CEO:


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).