ECOBOLSA - Italia prolonga la cuarentena hasta el 30 de abril a quien llegue de un país de la UE

Noticias

05/04/2021 17:00:36

Italia prolonga la cuarentena hasta el 30 de abril a quien llegue de un país de la UE

El ministerio de Sanidad italiano ha prolongado hasta el 30 de abril la obligatoriedad de una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada y una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para todas las personas que procedan de países de la Unión Europea, según informa EFE.

Italia prolonga la cuarentena hasta el 30 de abril a quien llegue de un país de la UE

El pasado 30 de marzo, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmaba un decreto con el que se obligaba a esa cuarentena y hasta el 6 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a todos aquellos que hubieran pasado los últimos 15 días en un país de la Unión Europea.

Con una ordenanza ministerial que entrará en vigor el 7 de abril se ha ampliado a todo el mes la obligatoriedad de la cuarentena de 5 días y al termino de estos la obligación de someterse a otra prueba de detención de coronavirus.

La medida ha intentado disuadir a los italianos de viajar al extranjero para las vacaciones de Semana Santa y, aunque algunos han desistido durante los últimos días, muchos vuelos partieron desde Italia sobre todo a España.

Italia ha abierto la posibilidad de viajar a Austria, Israel, Reino Unido e Irlanda del Norte sin motivaciones específicas, ya que hasta ahora era posible solo por causa de trabajo, y ha mantenido la prohibición de volar a Brasil.

El país está viviendo su tercer y último día de confinamiento por las vacaciones de Semana Santa decretado por el Gobierno y todos los comercios están cerrados. No es posible salir de casa si no es por motivos de trabajo y de urgencias, por lo que está prohibido ir a la playa o a los parques y organizar los tradicionales picnics o barbacoas de esta fecha.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".