ECOBOLSA - Italia permitirá la movilidad nacional para turistas vacunados a partir del 15 de mayo

Noticias

04/05/2021 19:19:11

Italia permitirá la movilidad nacional para turistas vacunados a partir del 15 de mayo

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha anunciado la introducción a partir del 15 de mayo de un certificado que facilite los desplazamientos entre las regiones italianas para los turistas vacunados contra el coronavirus.

Italia permitirá la movilidad nacional para turistas vacunados a partir del 15 de mayo

"A la espera del pasaporte COVID europeo, que esperamos llegue lo antes posible, el Gobierno italiano ha introducido uno nacional que permitirá a las personas moverse entre regiones", ha anunciado Draghi, según recoge la agencia Adnkronos.

Respecto a la situación epidemiológica, el Ministerio de Italia ha registrado este martes 9.116 nuevos casos y 305 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que el balance de casos acumulados asciende a 4.059.824 y el de fallecidos a 121.738.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.