Logo Bolsamania

Noticias

24/09/2021 08:59:50

Italia destinará 3.000 millones de euros a mantener baja la factura de la luz

El Gobierno italiano ha anunciado este jueves nuevas medidas destinadas a mantener bajas las facturas de gas y electricidad este invierno, después de que se anticipara una subida de precios de hasta el 40% a partir del próximo mes.

Italia destinará 3.000 millones de euros a mantener baja la factura de la luz

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha anunciado medidas por valor de 3.000 millones de euros para lograr este objetivo. En declaraciones a la patronal Confindustria, Draghi ha dicho que las medidas se centrarán especialmente en los más pobres y vulnerables.

"En ausencia de una intervención gubernamental, en el próximo trimestre el precio de la electricidad podría aumentar alrededor de un 40%, y el del gas, un 30%", ha anticipado Draghi.

"Por esta razón, hemos decidido eliminar para el último trimestre del año los costes del sistema del gas para todos, y de la electricidad para las familias y las pequeñas empresas", ha añadido.

Los costes del sistema se añaden a las facturas de energía para cubrir desde los incentivos a las fuentes de energía renovables hasta el desmantelamiento de las centrales nucleares.

Draghi ha explicado que el Gobierno también impulsará las bonificaciones energéticas para los colectivos menos favorecidos, en un paquete de más de 3.000 millones de euros, que sigue a los 1.200 millones de euros prometidos en junio.

El ex jefe del Banco Central Europeo ha precisado que muchas de las razones del aumento de los precios de la energía son temporales, pero ha pedido que se tomen medidas a largo plazo, incluso a nivel europeo, para solucionar el problema, entre ellas la diversificación de los suministros.

Europa se enfrenta a la subida de los precios de la energía mientras su economía se recupera de la pandemia de coronavirus, y a medida que se acerca el invierno, mientras las reservas de gas natural se encuentran en un nivel preocupantemente bajo.

La profunda transformación de la UE hacia un futuro de bajas emisiones de carbono, con la eliminación progresiva de los combustibles fósiles, está aumentando la presión sobre el bloque y sobre los hogares.

La Comisión Europea dijo este miércoles que está dispuesta a validar "medidas temporales a corto plazo" para hacer frente a los efectos de una crisis energética global.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.