Logo Bolsamania

Noticias

27/05/2024 10:59:25

Israel amenaza a España: "Haremos daño a quien nos lo haga; la Inquisición ha acabado"

El Gobierno israelí ha amenazado este lunes a España resaltando que "harán daño a los que le hagan daño", así como han señalado que "los tiempos de la Inquisición han terminado". Y es que Israel ha puesto en marcha la prohibición a España de prestar servicios consulares a partir del 1 de junio a los palestinos.

Israel amenaza a España: Haremos daño a quien nos lo haga; la Inquisición ha acabado

Esta decisión ha sido tomada tras la noticia del reconocimiento de el Estado de Palestina por parte de España. "Hoy los judíos tenemos un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia. A quien nos haga daño, le haremos daño", ha señalado el Ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.

"Queremos informar a la Embajada de que el Consulado General de España en Jerusalén está autorizado a prestar servicios consulares solo a los residentes del distrito de Jerusalén únicamente, y no a residentes de la Autoridad Palestina", explica Israel en una nota enviada a la Embajada española.

En esta nota, Katz también ha hecho referencia a las declaraciones de Yolanda Díaz al cerrar su discurso con el lema, "desde el río hasta el mar, Palestina será libre". Palabras que el Ministro de Exteriores israelí califica como "antisemitas".

ALBARES RECUERDA A ISRAEL DETENER SU OFENSIVA EN RAFAH (GAZA)

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha comparecido en una rueda de prensa este lunes junto con los ministros del exterior de Irlanda y Noruega, Micheál Martin y Espen Barth Eide, respectivamente.

En esta comparecencia el ministro español ha recordado a Israel que tras el aviso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Israel debe parar su ofensiva en Rafah (Gaza). "El ataque lo que hace es subrayar aquello que la Corte Internacional ha indicado y quiero recordar que las medidas cautelares son obligatorias para todas las partes. Israel tiene que detener su ofensiva en Rafah".

En esta misma reunión celebrada con motivo del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España, Irlanda y Noruega este 28 de mayo, Albares también ha declarado que, "mañana, nuestros tres países, Irlanda, Noruega y España, viviremos un día histórico que seguro que nos acercará más a ese objetivo que todos anhelamos de lograr una convivencia pacífica y segura en Oriente Medio".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.