ECOBOLSA - Israel amenaza a España: "Haremos daño a quien nos lo haga; la Inquisición ha acabado"

Noticias

27/05/2024 10:59:25

Israel amenaza a España: "Haremos daño a quien nos lo haga; la Inquisición ha acabado"

El Gobierno israelí ha amenazado este lunes a España resaltando que "harán daño a los que le hagan daño", así como han señalado que "los tiempos de la Inquisición han terminado". Y es que Israel ha puesto en marcha la prohibición a España de prestar servicios consulares a partir del 1 de junio a los palestinos.

Israel amenaza a España: Haremos daño a quien nos lo haga; la Inquisición ha acabado

Esta decisión ha sido tomada tras la noticia del reconocimiento de el Estado de Palestina por parte de España. "Hoy los judíos tenemos un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia. A quien nos haga daño, le haremos daño", ha señalado el Ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.

"Queremos informar a la Embajada de que el Consulado General de España en Jerusalén está autorizado a prestar servicios consulares solo a los residentes del distrito de Jerusalén únicamente, y no a residentes de la Autoridad Palestina", explica Israel en una nota enviada a la Embajada española.

En esta nota, Katz también ha hecho referencia a las declaraciones de Yolanda Díaz al cerrar su discurso con el lema, "desde el río hasta el mar, Palestina será libre". Palabras que el Ministro de Exteriores israelí califica como "antisemitas".

ALBARES RECUERDA A ISRAEL DETENER SU OFENSIVA EN RAFAH (GAZA)

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha comparecido en una rueda de prensa este lunes junto con los ministros del exterior de Irlanda y Noruega, Micheál Martin y Espen Barth Eide, respectivamente.

En esta comparecencia el ministro español ha recordado a Israel que tras el aviso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Israel debe parar su ofensiva en Rafah (Gaza). "El ataque lo que hace es subrayar aquello que la Corte Internacional ha indicado y quiero recordar que las medidas cautelares son obligatorias para todas las partes. Israel tiene que detener su ofensiva en Rafah".

En esta misma reunión celebrada con motivo del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España, Irlanda y Noruega este 28 de mayo, Albares también ha declarado que, "mañana, nuestros tres países, Irlanda, Noruega y España, viviremos un día histórico que seguro que nos acercará más a ese objetivo que todos anhelamos de lograr una convivencia pacífica y segura en Oriente Medio".


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

Prosegur Crypto, Minos y Nuek (Indra) desarrollarán soluciones de pago y activos digitales

  • Criptodivisas - 22/04/2026 10:45

Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, Minos Global, compañía española especializada en la custodia, compraventa y gestión de activos digitales, y Nuek, la unidad especializada en infraestructura de pagos de Indra, han firmado un acuerdo para explorar el desarrollo conjunto de soluciones en el ámbito de los pagos digitales, las stablecoins y la tokenización de activos.





Empresas
Empresas

Logista vive su mejor momento: subida libre, dividendo del 5% y examen el 30 de abril

  • Empresas - 22/04/2026 09:25

Logista ha dejado de ser solo un valor defensivo. Tras subir un 10% en lo que va de 2026 y cerca de un 90% en los últimos cinco años, la compañía cotiza en máximos históricos y busca entrar en subida libre. Pero en bolsa, cuando todo parece encajar, suele aparecer la pregunta incómoda: ¿queda recorrido o llega el momento de recoger beneficios?