Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 11:03:12

Rodríguez dice que Puigdemont y el resto de dirigentes fugados "deben ser juzgados"

Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha hablado este lunes sobre un nuevo referéndum en Cataluña y ha declarado que el independentismo debería haber aprendido la lección tras todo lo ocurrido. Asimismo, ha dicho que tanto Carles Puigdemont como el resto de dirigentes del procés fugados deben ser juzgados.

Rodríguez dice que Puigdemont y el resto de dirigentes fugados deben ser juzgados

La nueva ministra, durante la entrevista en la Cadena Ser y que recoge Europa Press, ha asegurado que en el caso de que el independentismo catalán plantease un nuevo referéndum se acogerán a la Constitución porque "en el marco de la ley cabe todo y fuera de ella, nada".

"El Gobierno ha hecho un gesto muy importante por la convivencia y creo que ahora también ellos tienen que hacer su propio esfuerzo, dentro de Cataluña hay que abrir espacios de conversación", ha afirmado Rodríguez poniendo en valor los indultos a los líderes independentistas del procés.

En cuanto al fondo creado por el Gobierno catalán para cubrir los avales del Tribunal de Cuentas, ha dicho que siguen viendo si se trata algo legal: "atenderemos a los informes jurídicos".

Por último, Rodríguez también ha reivindicado la reunión de la Comisión bilateral entre el Ejecutivo central y la Generalitat del próximo 2 de agosto en Madrid porque considera que se tratarán "los asuntos que más importan" a los catalanes: "Hablaremos de cuestiones como becas, transportes, que estaban ya en la agenda y que es lo que interesa a la ciudadanía", ha dicho.


BOLSA y MERCADOS