Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 16:45:01

Isa Serra renuncia a su acta de diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha anunciado este lunes que dejará su escaño obtenido en las elecciones del pasado 4 de mayo en el Parlamento de la región, que se constituirá el martes 8 de junio.

Isa Serra renuncia a su acta de diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

"He decidido que es el momento de pasar a una nueva etapa, aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país. No seré más diputada en la Asamblea de Madrid y asumiré otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal, acompañando a Ione Belarra para llevar más lejos este proyecto", ha explicado Serra en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

Por otro lado, la portavoz de Podemos está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique o no la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 19 meses de prisión, por participar en los altercados de un desahucio en 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés.

Serra ha denunciado la "persecución judicial" que sufre desde hace tiempo. "Es cierto que, independientemente de la respuesta que reciba por parte del Supremo, el daño ya está hecho", ha añadido sobre la posibilidad de que su condena sea firme, lo que la inhabilitaría para el ejercicio de un cargo público.

Por todo ello, considera que es "el momento" de que en la Comunidad de Madrid otras personas asuman los cargos que ha desempeñado ella hasta ahora.

Esta renuncia constituye la segunda en Unidas Podemos, sumándose a la del candidato a la presidencia de la comunidad, Pablo Iglesias, el cual dimitió de todos sus cargos en la misma noche de las elecciones, pese al crecimiento en votos y diputados, aunque insuficiente.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 12:23

La minera Berkeley se dispara en bolsa este jueves (+10%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.