Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2024 22:06:25

iRobot se desploma: Amazon renuncia a su compra ante las trabas de la UE

Las acciones de iRobot, empresa detrás de los aspiradores Roomba, se han hundido un 8,77% en la sesión de este lunes en Wall Street después de que Amazon anunciara que renuncia a su compra ante las trabas presentadas por la Union Europea, que han hecho descarrilar una operación anunciada en agosto de 2022.


La decisión de no proseguir con la operación fue anunciada por Amazon, y la firma destaca que "la propuesta de adquisición de iRobot no tiene camino hacia la aprobación regulatoria en la Unión Europea, lo que impide que Amazon e iRobot avancen juntos, una pérdida para los consumidores, la competencia y la innovación".

La Comisión Europea abrió el pasado julio una investigación "en profundidad" para evaluar la operación, ya que le preocupaba que esta "permita a Amazon restringir la competencia en el mercado de los robots aspiradores (RVC) y reforzar su posición como proveedor del mercado en línea".

Ante esta postura de los reguladores europeos, ambas firmas han firmado un acuerdo de rescisión que "resuelve todos los asuntos pendientes de la transacción, incluido el pago de Amazon a iRobot de la tarifa de rescisión previamente acordada".

Amazon ha lamentado el fin de una operación que, según su criterio, le habría permitido "invertir en la innovación continua de iRobot y ayudar a iRobot a reducir los precios de los productos que los clientes ya adoran".

"Estamos decepcionados de que la adquisición de iRobot por parte de Amazon no haya podido llevarse a cabo. Creemos en el futuro de la robótica de consumo en el hogar y siempre hemos sido fanáticos de los productos de iRobot, que deleitan a los consumidores y resuelven problemas de manera que mejoran sus vidas", destaca David Zapolsky, vicepresidente senior y asesor general de Amazon.

Además, asegura que "fusiones y adquisiciones como esta ayudan a empresas como iRobot a competir mejor en el mercado global, particularmente contra empresas y de países que no están sujetos a los mismos requisitos regulatorios en segmentos tecnológicos de rápido movimiento como la robótica".

Por su parte, Colin Angle, fundador de iRobot, subraya que "la terminación del acuerdo con Amazon es decepcionante, pero iRobot ahora mira hacia el futuro con el enfoque y el compromiso de continuar construyendo robots e innovaciones domésticas inteligentes que mejoren la vida" de sus clientes.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.