Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 21:42:35

Irlanda se suma al pacto fiscal mundial para elevar el impuesto de sociedades al 15%

El Gobierno de Irlanda ha aprobado este jueves unirse al acuerdo internacional para reformar las normas fiscales e imponer un impuesto de sociedades del 15%, medida impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tal y como han anunciado en un comunicado.

Irlanda se suma al pacto fiscal mundial para elevar el impuesto de sociedades al 15%

De esta forma, se adhiere el que ha sido uno de los principales opositores a la medida. En el escrito, aseguran haberse sumado ahora al pacto y no en julio al haber conseguido quitar el "al menos el 15%" de la propuesta, proporcionando "la certeza fundamental para el gobierno y la industria y brindará estabilidad y certeza a largo plazo a las empresas en el contexto de las decisiones de inversión", evitando las posibles subidas en el futuro.

La nueva tasa impositiva de Irlanda afectará a aquellas sociedades con unos ingresos globales superiores a 750 millones de euros, por lo que, según cálculos del Ejecutivo, el gravamen pesará sobre 56 multinacionales, mientras que la mayoría, 160.000 empresas, seguirán tributando al 12,5%.

"El acuerdo representa un paso importante hacia la resolución de los problemas provocados por la digitalización de la economía, que dio lugar a que el marco fiscal internacional luchara por adaptarse a los modelos comerciales en evolución de las grandes empresas multinacionales", defienden desde el Gobierno.

El pacto debe ser debatido este viernes en el Marco Inclusivo de la OCDE para dar su visto bueno. Precisamente, el organismo internacional aprobó la reforma fiscal para gravar a las empresas con un mínimo del 15% en julio.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.