ECOBOLSA - Irlanda multa con 265 millones a Meta por fallos en la protección de datos

Noticias

28/11/2022 18:59:51

Irlanda multa con 265 millones a Meta por fallos en la protección de datos

La Comisión de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que impondrá una multa de 265 millones de euros, además de "una serie de medidas correctivas", a Meta, matriz de Facebook, por infringir el Reglamento General de Protección de Datos europeo.

Irlanda multa con 265 millones a Meta por fallos en la protección de datos

La autoridad irlandesa concluye así una investigación que inició el pasado 14 de abril de 2021, a raíz de los informes que revelaban la filtración a internet de los datos personales de unos 533 millones de usuarios, entre los que se incluye información como direcciones de correo o números de teléfono.

La investigación sobre Meta Platforms Ireland Limited (MPIL) incluyó el examen y evaluación de las herramientas Facebook Search, Facebook Messenger Contact Importer e Instagram Contact Importer, en relación con el procesamiento de datos realizado entre el 25 de mayo de 2018 y septiembre de 2019.

La DPC subrayó que el proceso de investigación contó con la cooperación de "todas las demás autoridades de supervisión de protección de datos dentro de la Unión Europea (UE)".

Por su parte, Meta destacó en un comunicado que se encuentra "revisando esta decisión cuidadosamente", y subrayó que ha "cooperado plenamente con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda en este importante tema".

"Hicimos cambios en nuestros sistemas durante el periodo en cuestión, incluida la eliminación de la capacidad de raspar nuestras funciones de esta manera", ha manifestado en alusión al proceso de "raspado de datos".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.