Irán lanza más de 100 drones contra Israel tras el ataque perpetrado por Tel Aviv
Irán ya ha respondido al ataque perpetrado por Israel esta madrugada. En concreto, Teherán ha lanzado más de 100 drones hacia territorio israelí.

Así lo ha confirmado el Ejército de Israel, que ha apuntado que "todos los sistemas de defensa están funcionando para eliminar las amenazas", según recoge Efe.
Esa ha sido, de momento, la primera respuesta de Tel Aviv, que en Israel ya se esperaban. De hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido a la población israelí de una posible represalia.
En una breve rueda de prensa virtual, el portavoz del Ejército de Israel, Effie Defrin, ha dicho que "en las últimas horas, Irán ha lanzado más de 100 vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel".
"Todos los sistemas de defensa están funcionando para eliminar las amenazas", ha remarcado, para añadir que vienen "horas difíciles".
También ha aprovechado para dar detalles sobre el ataque israelí sobre posiciones nucleares iraníes. Tal y como ha explicado, en el ataque lanzado sobre Irán han participado 200 aviones de combate que han atacado más de 100 puntos del país con 330 municiones diferentes.
Como parte de los ataques han fallecido destacados miembros del Ejército iraní: el general Mohammad Bagheri, comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salami, y el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam ol-Anbiya.
Asimismo, los medios iraníes han confirmado ataques aéreos de Israel contra la ciudad de Natanz, que alberga una importante instalación nuclear, y contra la ciudad de Khandab, donde se encuentra un reactor nuclear de agua pesada. Asimismo, también se ha alcanzado Khoramabad, donde se encuentra una base de misiles balísticos.



