Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2024 22:27:35

Irán inicia los funerales por el presidente Ebrahim Raisi en la ciudad de Tabriz

Irán ha comenzado este martes los funerales por el presidente Ebrahim Raisi y el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero junto con otras siete personas.

Irán inicia los funerales por el presidente Ebrahim Raisi en la ciudad de Tabriz

Encabezando la comitiva se encontraba el vehículo fúnebre con el cuerpo de Raisi, así como los de Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, un alto clérigo de Tabriz, un funcionario de la Guardia Revolucionaria y tres miembros de la tripulación de la aeronave.

De luto riguroso, con banderas iraníes y fotografías del presidente, miles de ciudadanos han caminado lentamente junto a los ataúdes, a los que han arrojado flores mientras un maestro de ceremonias lloraba a través de un altavoz por los fallecidos.

Al inicio de la ceremonia, el ministro de Interior, Ahmad Vahidi, les ha rendido un homenaje y se ha referido a ellos como "mártires". "El pueblo iraní ha demostrado que transforma cada calamidad en una escalera para elevar a la nación a nuevas glorias", ha afirmado.

Los cuerpos viajarán a la ciudad sagrada del seminario chií de Qom antes de dirigirse hacia Teherán este mismo martes. El miércoles, un funeral presidido por Jamenei se convertirá también en una procesión. El jueves, la ciudad natal de Raisi, Birjand, será testigo de una procesión, seguida de un funeral y entierro en el santuario del Imam Reza en la ciudad santa de Mashhad, el único imán de fe chiíta enterrado en Irán.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.