ECOBOLSA - La inflación de Alemania se frena una décima en marzo, hasta el 2,2%, por la energía

Noticias

11/04/2025 10:10:55

La inflación de Alemania se frena una décima en marzo, hasta el 2,2%, por la energía

La inflación se frenó una décima en Alemania en marzo, hasta el 2,2%, según los datos publicados por Destatis, la Oficina Federal de Estadística, que explica que la evolución de los precios de la energía tuvo un efecto a la baja, mientras que, por el contrario, el encarecimiento superior a la media de los servicios siguió impulsando la inflación y los precios de los alimentos volvieron a acelerarse.

La inflación de Alemania se frena una décima en marzo, hasta el 2,2%, por la energía

Concretamente, los precios de los productos energéticos fueron un 2,8% inferiores. Los carburantes (-4,6%) bajaron, los precios de la energía para uso doméstico cayeron un 1,6% y los consumidores se beneficiaron de la bajada de los precios de la electricidad (-2,1%), la leña, los pellets de madera y otros combustibles sólidos (-3,5%) y el gasóleo de calefacción (-8,4%). Mientras tanto, el gas natural (3,5%) y la calefacción urbana (9,5%) fueron más caros.

Por su parte, los precios de los alimentos subieron un 3% interanual. La última vez que se registró un aumento interanual mayor en los precios de los alimentos fue en enero de 2024. Se registraron aumentos de precios especialmente para grasas y aceites comestibles (9,2%), frutas (5,7%) y verduras (5,3%), así como el azúcar, mermelada, miel y otros productos de confitería (4,9%) y los productos lácteos y huevos (4,1%).

En cuanto a la tasa de inflación subyacente, es decir, excluyendo alimentos y energía, se situó en marzo en el 2,6%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.