Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2021 09:34:14

El IPC de Alemania sube al 4,5% interanual en octubre, máximos de 1993

La inflación de Alemania ha subido hasta el 4,5% en el mes de octubre, según los datos recogidos y publicados este miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) del país.

El IPC de Alemania sube al 4,5% interanual en octubre, máximos de 1993

Este dato se desmarca como el más alto registrado por el motor económico del Viejo Continente desde el año 1993.

Además, el IPC germano ha escalado al 0,5% respecto al mes anterior, siendo su nivel más alto desde el pasado mes de julio. Destatis señala que esta cifra es producto de la subida de los precios de los bienes en su conjunto, que ha aumentado un 7% en el mes por encima del promedio.

En este sentido, la oficina alemana destaca el subidón de los precios registrados por los productos energéticos, que se han encarecido un 18,6%, muy por encima del dato general. La publicación de este dato se ha dejado sentir en el euro/dólar con una caída que ha llevado al emparejamiento de ambas divisas a mínimos diarios, en los 1.1572.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 208.000

  • Economía - 02/05/2024 15:10

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 208.000, en la semana del 27 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 212.000 solicitudes.





Economía
Economía

El sector manufacturero europeo se mantuvo en terreno de contracción en abril

  • Economia - 02/05/2024 10:42

La economía manufacturera de la zona euro siguió en contracción al comienzo del segundo trimestre, aunque los últimos datos de la encuesta HCOB PMI proporcionaron algunos avances positivos, ya que la producción industrial se contrajo al ritmo más lento en un año, mientras que la confianza empresarial mejoró aún más. No obstante, la caída más pronunciada de los nuevos pedidos en lo que va del año puso de relieve los desafíos persistentes a los que se enfrentan los productores de la zona euro.