ECOBOLSA - "Invierta en supervivientes a la pandemia, no en ganadores": este gestor lo tiene claro

Noticias

02/10/2020 08:58:48

"Invierta en supervivientes a la pandemia, no en ganadores": este gestor lo tiene claro

Dejen de buscar ganadores e inviertan en supervivientes a la crisis del coronavirus. Esta es la jugada de Phil Orlando, gestor de fondos en Federated Hermes, que analiza para MarketWatch las oportunidades que ofrece el mercado actual tras la dura corrección de las tecnológicas.

Invierta en supervivientes a la pandemia, no en ganadores: este gestor lo tiene claro

¿Cuáles son estos títulos? Para Orlando la nueva hornada de "ganadores" está atada a la idea de que la recesión de la economía estadounidense iniciada a principios de año está cerca de su fin y que el país ha aprendido lo suficiente para evitar una tercera oleada del virus.

Orlando no cree en esta hipótesis tan optimista y, en base a esto, está reduciendo a cero su inversión en tres grandes áreas: big-caps nacionales (grandes compañías que actualmente parecen cotizar a precios de ganga), small-caps y títulos internacionales (fuera de EEUU).

En su lugar, apuesta por acciones como Boeing, por la que Federated Hermes apuesta en varios de sus fondos temáticos: "Si el sector de las aerolíneas vuelve, van a necesitar actualizar su flota de aviones", argumenta Orlando.

LA LISTA DE SECTORES VAPULEADOS ES EXTENSA

Otra alternativa interesante es el del retail, que tras someterse a una profunda y necesaria reestructuración está trufado de empresas que pueden sobrevivir y prosperar, según este gestor. No solo hablamos de Amazon, sino también de Target, Walmart y Costco, todas ellas sólidas opciones para invertir. Más allá de las aerolíneas y el retail, la lista de sectores que han rendido por debajo del mercado y pueden resurgir con fuerza en los 18 próximos meses es extensa: automóviles, hostelería, vivienda, ocio, compañías de transporte y bancos.

Si alguna de las candidaturas a vacuna tiene éxito, otra apuesta segura son, en palabras de Orlando, los fabricantes de viales y las compañías distribuidoras, aparte de las propias farmacéuticas. "Estoy convencido de que hay luz al final de este túnel, es solo cuestión de saber cuánto dura", afirma Orlando.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".