Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 12:50:13

Invesco saca su pesimismo a pasear en el bitcoin y predice caídas por debajo de 30.000

Pese a que un reducto de analistas siguen mostrándose optimistas en el bitcoin, muchas son las voces que alertan sobre que la corrección que ha vivido la moneda digital y que ha borrado un 40% de sus ganancias desde su máximo histórico de noviembre no ha acabado. Ni siquiera es una de las mayores que se han producido en la historia del activo criptográfico, comparado con otras ocasiones en que se ha corregido más del 50% del precio. Esta es precisamente la advertencia de Paul Jackson, analista de Invesco, quien cree que el bitcoin puede caer por debajo de 30.000 dólares en 2022.

Invesco saca su pesimismo a pasear en el bitcoin y predice caídas por debajo de 30.000

Citando la caída del mercado de valores de 1929, Jackson argumenta, en un informe de diez "resultados improbables pero posibles para 2022", recogido por varios medios, que el auge del valor del bitcoin tiene claros rasgos del fenómeno denominado "manía financiera". "La comercialización masiva del bitcoin nos recuerda la actividad de los corredores de bolsa en el período previo al crack de 1929. Sabemos cómo acabó aquello y el bitcoin ya ha caído por debajo de 40.000 dólares, siguiendo de cerca la trayectoria descendente de nuestra fórmula de manía". Y aclara que la fórmula que sigue Invesco para detectar la manía por un producto financiero "sugiere que se experimenta una pérdida del 45% en los 12 meses posteriores al pico de una manía financiera típica".

De cumplirse esta comparación con el mercado en 1929, el bitcoin podría caer hasta los 34.000 dólares a finales de octubre de 2022, dijo Jackson. Especulando aún más, Jackson añadió que de acuerdo con su fórmula "las burbujas suelen desinflarse durante dos años más. Por lo tanto, creemos que no es demasiado exagerado imaginar que el bitcoin acabe por caer por debajo de los 30.000 dólares este año (con la advertencia de que ya nos hemos equivocado antes y que parece estar pasando por una serie de burbujas)".

En el pasado, el bitcoin ha mostrado un comportamiento similar. El precio tocó techo en diciembre de 2017 y en el siguiente mes de enero de 2018 había entrado en una severa corrección perdiendo más de la mitad de su valor. Más tarde, el bitcoin continuó siendo volátil durante un largo período de dos años, el llamado criptoinvierno, y se estrelló por debajo de 4.000 dólares antes de reanudar el mega rally en 2020.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.