ECOBOLSA - Los inversores minoristas dan plantón a Tesla y se pasan a NIO, su competidora china

Noticias

05/11/2020 06:00:00

Los inversores minoristas dan plantón a Tesla y se pasan a NIO, su competidora china

De 0 a 100. De coquetear con la quiebra a quedarse con un trozo del pastel de Tesla. Así se define la trayectoria de NIO que ha pasado de perder cuatro millones de dólares diarios a registrar máximos históricos a rebufo del rally de los de Elon Musk.

Los inversores minoristas dan plantón a Tesla y se pasan a NIO, su competidora china

Según el bróker eToro, NIO ha desplazado a Tesla para convertirse en el título más popular entre sus inversores minoristas de todo el mundo en el mes de octubre.

Los datos de la plataforma de inversión en multi-activos de eToro muestran que el número de inversores que compraron las acciones de NIO se han disparado un 50% el mes pasado, mientras que su precio se ha disparado casi un 2000% en el último año.

OJO TAMBIÉN CON EL AMAZON AFRICANO

Al otro lado del cuadrilátero, Tesla sigue lastrada por incertidumbres como el resultado electoral y esa nueva ronda de estímulos que no llega en EEUU. Pese a cerrar "el mejor trimestre de la historia" de la compañía, en palabras del propio Musk, el número de inversores que han comprado sus títulos a través de este bróker ha caído proporcionalmente un 55% en octubre.

Los datos de eToro abren paso a otras dos claras ganadoras de octubre: Rolls Royce y Fastly INC. La primera ha atraído a un 319% más de inversores tras asegurar la aprobación para captar inversores por unos 2.000 millones de libras, y así hacer frente a la pandemia.

La segunda, una empresa estadounidense de servicios y computación en la nube, se ha colado como una de las 10 acciones más buscadas en este bróker tras sus recientes caídas, que han disparado un 357% el apetito inversor por aprovechar lo que consideran una ganga del mercado.

En el caso español, los usuarios de eToro han optado, además de por NIO y Tesla, en primer y segundo lugar, por Amazon, que ha cerrado el podio. Destaca también la china Alibaba, otro gigante del comercio electrónico, que cierra la clasificación patria en décima posición.

Otro claro protagonista que dejan estas estadística es Jumia Technologies, bautizado ya como el Amazon africano, ha visto sus operaciones disparadas un 1.000% desde suelo español.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.