Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 21:55:10

Los inversores acuden a los bonos del Tesoro de EEUU tras el endurecimiento de la Fed

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años supera el 1,72% en medio de un contexto de alzas continuas que comenzaron con el inicio del año, penalizando así a las acciones tecnológicas. Este miércoles, el Nasdaq cerró con su peor día desde febrero de 2021 y retrocesos del 3,34%. Todo ello después del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Los inversores acuden a los bonos del Tesoro de EEUU tras el endurecimiento de la Fed

Las actas del último cónclave del banco central americano muestran como los funcionarios creen que estaría justificada una subida anticipada de los tipos e, incluso, la reducción del balance en 2022.

"Casi todos los participantes estuvieron de acuerdo en que probablemente sería apropiado iniciar la liquidación del balance en algún momento después del primer aumento del rango objetivo del tipo de los fondos federales. Sin embargo, los participantes consideraron que el momento adecuado para la retirada del balance probablemente estaría más cerca del momento en que se elevara el tipo de interés oficial que en la experiencia anterior del Comité", recogen los escritos.

Este endurecimiento en la postura de la Fed en su último Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), cónclave en el que se aprobó duplicar el tapering debido a los repuntes de la inflación, no gustó en el mercado, con Wall Street cerrando en rojo.

"Esto parece haber cogido a los mercados con la guardia baja, provocando la preocupación por el endurecimiento de las condiciones de liquidez. Aunque puede ser una preocupación válida, la especulación de que la Reserva Federal podría empezar a hacerlo parece un poco prematura, dado que aún no ha dejado de aumentar su balance, y mucho menos reducirlo", señala Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Para los analistas de RaboBank, los movimientos parecen ser "coherentes" con un mercado que se está preparando para una retirada más rápida del apoyo de los bancos centrales.

Mientras, el mercado también mira hacia el empleo. Este viernes se publica el informe del mercado laboral estadounidense en diciembre. Antes, este miércoles la consultora privada ADP publicó sus propios cálculos al respecto, en los cuales concluyen que se EEUU duplicó las expectativas en la creación de puestos de trabajo, hasta los 800.000. Para el dato oficial, las previsiones de consenso esperan 400.000 nuevas nóminas.


BOLSA y MERCADOS