ECOBOLSA - Internet y telefonía móvil, los servicios mejor valorados por los españoles

Noticias

10/05/2024 12:11:55

Internet y telefonía móvil, los servicios mejor valorados por los españoles

Internet y la telefonía móvil son los servicios mejor valorados por los españoles, según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC correspondiente al cuarto trimestre de 2023. Un 70 % de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con el servicio de Internet móvil y con la telefonía móvil. El tercer servicio con mayor porcentaje de usuarios satisfechos es la conexión a Internet fijo (62,1 %).

Internet y telefonía móvil, los servicios mejor valorados por los españoles

Según los resultados de la CNMC, los servicios de electricidad y de gas han mejorado considerablemente su valoración respecto al año pasado. Mientras que el porcentaje de hogares satisfechos con los servicios de electricidad ha aumentado un 34,1 % en el último año, el de gas natural lo hizo en un 29,6 %.

Los datos señalan que el motivo principal de insatisfacción respecto a la electricidad y el gas fue el elevado precio: el 88 % de los hogares insatisfechos justificaron así su valoración en el caso de la electricidad, mientras que en el caso del gas natural este porcentaje fue del 87,5 %.

El segundo motivo de insatisfacción con los servicios energéticos fue la falta de claridad en las facturas, mientras que, en los servicios de telecomunicaciones, los usuarios descontentos argumentaron como segundo motivo de insatisfacción la falta de calidad de los servicios (el primero fue, de nuevo, el precio).

El Panel de Hogares de la CNMC también recoge información sobre los usuarios que presentaron reclamaciones. Los datos muestran que en todos los servicios el porcentaje de usuarios que presentaron reclamaciones disminuyó en 2023 respecto 2022.

La banda ancha fija fue el servicio con más reclamaciones, un 9,8 % de los usuarios han reclamado al menos una vez durante 2023, seguido del servicio de gas natural (6,7 %). Los principales motivos de las reclamaciones en banda ancha fija fueron los problemas de falta de calidad del servicio.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".