ECOBOLSA - Intel se dispara en Wall Street ante los rumores de una posible compra

Noticias

17/01/2025 22:00:50

Intel se dispara en Wall Street ante los rumores de una posible compra

Las acciones de Intel se han disparado un 9,25% este viernes en Wall Street ante las informaciones lanzadas por el medio especializado SemiAccurate, que aseguran que una compañía estaría muy interesada en comprar la tecnológica con sede en Santa Clara.

Intel se dispara en Wall Street ante los rumores de una posible compra

El medio no ha desvelado la identidad de la parte compradora, aunque ha asegurado que la "empresa misteriosa tiene los recursos para lograrlo", lo que ha disparado las especulaciones y ha hecho volar a los títulos de Intel en bolsa.

SemiAccurate asegura que tuvo acceso meses atrás a "un correo electrónico sobre una empresa que intenta adquirir Intel, completo", y que más tarde pudo confirmar por otras fuentes cercanas a la negociación que esta información era correcta.

Intel ha perdido parte de su posición de dominio en los últimos años en un mercado, el de los semiconductores, que se ha vuelto cada vez más competitivo. En diciembre del año pasado comunicó la jubilación de su consejero delegado, Pat Gelsinger.

La junta directiva del fabricante de chips ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo CEO, pero mientras tanto el director financiero, David Zinsner, y el director ejecutivo de productos, Michelle Holthaus, fueron nombrados codirectores ejecutivos interinos.

Tras conocerse la salida de Gelsinger, Bloomberg reportó que esta había estado precedida por una polémica reunión sobre la incapacidad percibida para responder a la ventaja competitiva de Nvidia y la falta de confianza en los planes de reestructuración puestos en marcha por el ya exCEO.

Cabe recordar que Gelsinger llegó a la compañía en 2021 y trazó un plan para transformar la empresa en un gigante de la fabricación de chips. Llevó a cabo grandes construcciones en EEUU y en todo el mundo, un esfuerzo que pesó sobre el flujo de caja libre de Intel y aumentó su carga de deuda.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.